Claudia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las diversas fiestas chinas se siguen practicando con entusiasmo en el año nuevo chino. Muchas de estas costumbres y espectáculos tradicionalesforman parte de los actos realizados con motivos del año nuevo chino, que n los más pequeños se pueden perder.
Estas fiestas tradicionales sonmomentos de alegría y celebraciones que a pesar de la fuerte influencia occidental sobre la cada vez más cosmopolita República de China ha podido serdejado de lado.
La danza del dragón inspira profundo respeto a los chinos ya que es símbolo de poder, dignidad y buena suerte.

Esta danza puedeinterpretarse tanto de día como de noche, si se realiza de noche, esta va precedida por una persona con una antorcha. Un dragón puede llegar a medirhasta 48 metros de alto y 120 metros de largo y en este participan más de 100 hombres fornidos para llevarlo.

La Danza del León en esta danza precisamenos participantes, normalmente 2 personas, 1 para la cabeza y otra para la cola. En algunos casos puede ser necesaria una tercera persona queinterpreta a Buda y provoca al león.
El Baile Espiritual de la Almeja
Esta almeja está hecha a base de tiras de bambú entrelazadas y es llevada poruna jovencita.
Esta danza es interpretada en varios cuadros en uno de ellos el espíritu de la almeja abre y cierra la concha para no ser cazada, enotro la almeja pilla el pico de un pájaro que trata de comérsela. Estas interpretaciones hacen que el público regocije y aplauda hasta cansarse.
tracking img