Claudio Bravo

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
Claudio Bravo
Carrera internacional
En la década de 1960 se estableció como retratista en Madrid, donde tuvo inmediato reconocimiento por su asombrosa capacidad de crear verosimilitud. Su habilidadpara representar objetos y formas complejas recuerda a Velázquez.
En 1968 Bravo recibió una invitación de Ferdinand Marcos, entonces presidente de Filipinas, para pintarlos a él y a su esposa,Imelda Marcos, así como a miembros de la alta sociedad filipina. Claudio Bravo no pintaba a partir de fotografías, sino que prefiere tener al molde, modelo o modelos en el lugar, pues decía que había quecapturar la esencia del objeto a pintar, y eso sólo se puede realizar teniendo frente al modelo.2 3
En 1970 tuvo su primera exposición en la Staempfli Gallery de Nueva York.
Bravo se trasladó aTánger en 1972, donde este compró una mansión de tres pisos del siglo XIX. Allí derrumbó muchas de las paredes y pintó de color blanco las restantes para potenciar la luz mediterránea, la cual está muypresente en sus pinturas.
En 2000 donó al Museo del Prado diecinueve esculturas greco-romanas de su colección.4
En el año 2000 recibió de manos de los reyes de España la Gran Cruz de la Orden de AlfonsoX el Sabio.
Murió en Marruecos el 4 de junio de 2011 a causa de un ataque de epilepsia.1



VIDA Y OBRA
Este pintor de renombre internacional es, junto a Matta, uno de los artistas chilenos másfamosos en el mundo. Corresponde al movimiento pictórico hiperrealismo, del que constituye una de las cimas a nivel mundial.
Claudio Bravo nació el 8 de noviembre de 1936, en Valparaíso (Chile). En1945, aún estando en el colegio secundario -el San Ignacio, en Santiago- empezó a estudiar arte. Luego entró en el estudio de Miguel Venegas Cifuentes, en donde permaneció durante algún tiempo.
Con17 años realizó su primera exposición individual en el Salón Trece en Santiago. Un tiempo bailó en la Compañía de Ballet deChiley participó en elTeatrode Ensayo de la Universidad Católica. Al tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Claudio Bravo
  • claudio bravo
  • Claudio Bravo
  • claudio bravo
  • Pintor Chileno Claudio Bravo
  • Claudio bravo
  • Claudio bravo
  • Claudio Bravo Diapositivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS