Claudio Bravo

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Claudio Bravo




Artes Visuales



Biografía

Claudio Bravo Camus nació en Valparaíso el 8 de noviembre de 1936 y murió el 4 de junio de 2011 a los 74 años, en Taroudant,Marruecos. Fue un pintor chileno hiperrealista- aunque el mismo se definió como superrealista, ya que, a diferencia de los primeros, no empleaba la fotografía como modelo-, que vivió en Marruecos desde 1972hasta el día de su muerte.
De familia de agricultores, vivió gran parte de su infancia en Melipilla. Estudió en el Colegio San Ignacio en Santiago, y posteriormente dibujo y pintura, por algúntiempo, con el pintor académico Miguel Venegas Cifuentes. Pese a eso, Bravo es principalmente un autodidacta.
En la década de 1960 se estableció como un retratista en Madrid, donde tuvo inmediatoreconocimiento por su asombrosa capacidad para recrear a las personas.
En 1970 tuvo su primera exposición en la Staempfli Gallery de Nueva York.
En 2000 donó al Museo del Prado diecinueve esculturasgreco-romanas, de las cuales la más antigua data del siglo VI a.C. Fue precisamente el 24 de mayo de ese año que, después de inaugurar la muestra “La Donación” de Claudio Bravo, los reyes Juan Carlos ySofía impusieron la Gran Cruz de la Orden de Alfonso X el Sabio al pintor.
Murió en Marruecos, rumbo al hospital, el 4 de junio de 2011 a causa de un ataque de epilepsia que le causó dos infartos,según informó Bashir Tabchich, su compañero y mano derecha desde 1979.









Hiperrealismo

El hiperrealismo es una tendencia radical de la pintura realista surgida en Estados Unidos afinales de los años 60 del siglo XX que busca mantener en la pintura la conexión con la visión fotográfica del encuadre y la traducción fiel de la escena, por lo tanto, los temas son representados conprecisión minuciosa y objetiva en los detalles, por medio de una agudeza óptica llevada a cabo con tal improvisación técnica, que supera la “visión” del objetivo fotográfico.
Se va de lo real a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • claudio bravo
  • Claudio Bravo
  • Claudio Bravo
  • claudio bravo
  • Pintor Chileno Claudio Bravo
  • Claudio bravo
  • Claudio bravo
  • Claudio Bravo Diapositivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS