Para poder hacer un análisis comparativo de los textos y de las teorías de aprendizaje en sí, como lo son los condicionamientos, la teoría de Bandura, la teoría de Naranjo y la dimensión afectivadel aprendizaje que habla Coll es necesario primeramente ahondar en ellas saber de qué tratan y lo que abarcan.
Los condicionamientos.
Llevar los condicionamientos a las salas de clases yaplicarlos para enseñar en general es algo que se sigue viendo en muchos colegios, los tipos de condicionamiento se llevaron a cabo por dos conductistas Watson, Pavlov (condicionamiento clásico) y Skinner(condicionamiento operante). Luego comenzaron a ahondar en lo que son los estímulos y respuestas propias del conductismo y se centran en el aprendizaje, el conductismo se define de cierta manera “comouna asociación entre estímulos y respuestas, que origina un cambio persistente de conducta” es decir que las acciones de un individuo son los resultados de estímulos externos. La forma de llevar a unaula de clases el condicionamiento operante es a través del planteamiento de la posibilidad de incidir en el comportamiento del individuo y hacer que llegue a una respuesta esperada, que podrán a suvez cambiarse o modificarse a través de reforzamientos “condicionamiento operante: tipo de aprendizaje en el cual el comportamiento aumenta si viene seguido por refuerzos o disminuye si viene seguidopor castigos” . En la enseñanza, se proporcionan los contenidos para que el alumno los adquiera, el profesor les informará a sus alumnos el aprendizaje que desea que ellos cumplan y los condicionarácon estímulos (reforzamiento) para que lo logren. Aunque este tipo de condicionamiento sirve mucho en los alumnos más pequeños, porque podemos condicionar su conducta para que podamos lograrobjetivos, solo pone énfasis en los productos de aprendizaje y no en los procesos con lo que se lleva a cabo dicho aprendizaje, le interesará que los alumnos se memoricen la materia y puedan aplicarla pero... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). claudio naranjo. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Claudio-Naranjo/30743075.html

MLA

"claudio naranjo" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Claudio-Naranjo/30743075.html>.

MLA 7

"claudio naranjo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Claudio-Naranjo/30743075.html>.

CHICAGO

"claudio naranjo." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Claudio-Naranjo/30743075.html.