claudio pizarro

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Claudio Pizarro Bosio
Claudio Pizarro nació un 3 de Octubre de 1978, en el Centro Naval del Callao.

Su niñez transcurrió en el distrito de Surco y estudió en el Liceo Naval Almirante Guise,donde destacó en la Selección de fútbol además, practicó Atletismo.

Pero, a Claudio no sólo le gustaba jugar a la pelota si no, también coleccionar por ejemplo: Álbumes, Posters y Revistas Deportivas.Siempre aficionado a "Alianza Lima", iba al estadio para ver los partidos que jugaba su equipo, admirando así a Waldir Saenz, quién fue su compañero durante dos temporadas. Admiró también, aCarlos "El Pibe" Valderrama y ahora a Ronaldo , el delantero brasileño.

A los 11 años de edad, se trasladó a la ciudad de Paita ya que, Claudio Pizarro Dávila, su padre, fue asignado por la Marina delPerú.

En el años 1991, regresó a Lima y se incorporó a la Academia Cantolao del Callao. Por Juan José Tan, Claudio destacó en los torneos de la Asociación de fútbol Interclubes de menores (AFIM),llegando a ser Campeón Nacional Infantil y es ahí donde la prensa especulaba que sería una futura figura del fútbol peruano.

La actuación que dio en el Campeonato Nacional de menores organizadopor la Federación Peruana de fútbol, le abrió las puertas de la selección Sub-17. Quedaban de lado las fiestas con sus amigos ya que, para él todo era el fútbol. Lo que él prefería era quedarse en casade un amigo conversando o viendo películas.

En el año 1995, su último año como alumno de secundaria, aún no sabía que el fútbol sería su profesión, mas bien quería optar por la carrera de sipadre, Marino. También se le pasó por la mente estudiar en la universidad la carrera de Administración o Ingeniería Industrial, pero sus convocatorias a la Selección peruana Sub 17 y su début en DeportivoPesquero cuando tenía 17 años lo convencieron que en las canchas del fútbol estaba escrito su destino.

Lo bueno es que a Claudio, el éxito, la fama y el dimero no se le subieron a la cabeza, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Claudio Pizarro
  • Claudio Miguel Pizarro Bosio
  • Pizarra
  • La pizarra
  • pizarra
  • Pizarra
  • Pizarras
  • Pizarra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS