clausilas

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
OBJETIVOS DE LA CLONACION
La clonación es un método que apunta a dos objetivos fundamentales según mi criterio, a saber:
1. Crear un ser lo más idéntico posible al donante de material genético.Esto permitiría obtener una copia de un sujeto que ha muerto.
2. El segundo motivo de la clonación es la obtención de embriones para los fines de:
2.a. Obtención de órganos para trasplantes de unapersona a sí misma. Una persona con insuficiencia hepática, puede clonarse y obtener un feto que le proporcione un hígado que sea absolutamente compatible y no le genere rechazo inmunológico.
2.b.Obtención de células Stem o sea células totipotenciales que sean útiles para el tratamiento de diversas enfermedades degenerartivas (Parkinson, Alzheimer, etc.) y otras.http://objetivosdeclonar.blogspot.com/

La principales investigaciones en CLONACIÓN TERAPÉUTICA HUMANA van dirigidas a conseguir tejidos para trasplante a personas adultas, MEDICINA REPARADORA, obviando el riesgo de rechazo.
Laclonación terapéutica implica la destrucción posterior del embrión clonado del que se han extraído las células de la Masa Celular Interna, fuente de los tejidos para transplante.
Vamos a poner unejemplo para entender mejor esta posible aplicación de la clonación terapéutica. El caso que sigue es todavía ciencia-ficción. Las posibilidades terapéuticas que se exponen se basan en especulaciones,pues hoy día se está muy lejos todavía del objetivo que presenta este caso.
Paciente de 50 años, bebedor habitual de 70 gr de alcohol al día desde los 20 años. Presenta insuficiencia hepática grave,secundaria a una cirrosis alcohólica de larga evolución. El paciente precisa de un trasplante hepático urgente. No existen donantes, o los que existen no son compatibles. Aquí entra en juego laaplicación de la clonación terapéutica.
Al paciente se le aísla cualquier célula somática de su cuerpo, por ejemplo de la piel. Siguiendo la técnica de la oveja Dolly, introducimos el núcleo de la célula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CLAUSILAS FOPREDEN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS