Clausula de contratos - intereses

CONTRATO
Definición: Nuestro Código Civil nos indica que “el contrato es el acuerdo de dos o más partes para crear, regular, modificar o extinguir una relación jurídica patrimonial”.*
*Art. 1351del Código Civil.
CLAUSULAS GENERALES DE CONTRATACION
Se atribuye a dos causas:
* El intervencionismo del estado en la contratación que ha determinado la intromisión de los poderes públicos pararegular el contenido obligacional.
* La contratación en masa, que ha dado lugar a que el cliente anónimo pierda la facultad de modelar el contrato.
Las clausulas generales de contratación sonaquellas redactadas previa y unilateralmente por una persona o entidad, en forma general y abstracta, con el objeto de fijar el contenido normativo de una serie indefinida de futuros contratosparticulares, con elementos propios de ellos.*
*Articulo 1392 del Código Civil.
- Naturaleza de las cláusulas generales: Es una declaración unilateral de voluntad, la declaración no está destinada acombinarse con una aceptación, para dar lugar a un contrato al momento de su redacción. Las cláusulas generales tienen por decisión, carácter abstracto, es decir no se toma en consideraciónla personalidad de las contrapartes en los contratos particulares.
- Precisión necesaria: Art. 1390 CC., El contrato es por adhesión cuando una de las partes acepto o rechaza las estipulaciones fijadas por la otraparte, declara su voluntad de aceptar.
* El contrato por adhesión tiene fuerza obligatoria para ambas partes; se caracteriza por la sumisión de una parte a la voluntad de la otra; es el fruto delejercicio del poder, la posibilidad de forzar la voluntad de la contraparte.
El contenido de las cláusulas generales puede ser:
a) Las principales: Versan sobre ellas, tales como objeto, precio, etc.b) Las accesorias: Se refieren a elementos de carácter secundarios como garantías, traslado del riesgo, limitación de responsabilidad, etc.
- Necesidad de las cláusulas generales: Tiene por...