clausulas especiales de los titulos de valores

Páginas: 11 (2528 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Estructura Orgánica Del Consejo Ejecutivo:



Estructura Organizacional:
 
۩ Órgano de Dirección
    ◦ Consejo Ejecutivo
۩ Órgano de Asesoría
    ◦ Asesoría Legal
۩ Órgano de Control
    ◦ Inspectoría General
۩ Órgano de Defensa Judicial
    ◦ Procuraduría Pública
۩ Órganos de Apoyo
    ◦ Centro de Investigaciones Judiciales
    ◦ Secretaría General
    ◦ Oficina de Información    ◦ Oficina de Organización de Cuadro de Méritos y de Antigüedad
۩ Órgano de Línea
    ◦ Gerencia General
۩ Oficinas Adscritas
    ◦ Oficina de Cooperación Técnica Internacional
    ◦ Oficina Técnica de Medición y Productividad Jurisdiccional
 
 
ÓRGANO DE ASESORÍA
 
Asesoría Legal, es el órgano de asesoramiento del Consejo Ejecutivo, encargado de brindar el asesoramiento jurídico -legal requerido por el Despacho del Consejo Ejecutivo, así como el de emitir opinión legal sobre los asuntos que le soliciten los órganos que conforman el Consejo Ejecutivo.

Está a cargo de un Jefe de Asesoría Legal  con nivel de Gerente, designado por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial. Para ejercer éste cargo se requieren todos los requisitos necesarios para ser Juez Superior.
 
 ÓRGANO DE CONTROL
 
Inspectoria General, es el órgano de control del Poder Judicial, encargado de programar, conducir, ejecutar y evaluar las actividades de control posterior y auditoría gubernamental en el ámbito del Poder Judicial, de conformidad con lo dispuesto en las normas del Sistema Nacional de Control. Asimismo, controla la gestión administrativa, económica y financiera del Poder Judicial. 
Mantiene relaciones funcionales con la Contraloría General de la República, así como con los organismos descentralizados de control del Poder Judicial.
 
La Oficina de Inspectoría General del Poder Judicial es dirigida por un Auditor General o Contador Público Colegiado con nivel de gerente, designado por el Consejo Ejecutivo de dicho Poder. Está integrada por el personal de auditoresnecesarios para el cumplimiento de sus fines.
 
La Oficina de Inspectoría General del Poder Judicial está constituida por una Oficina Central con sede en Lima, cuya competencia abarca todo el territorio de la República.
 
El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial puede crear Oficinas descentralizadas de Inspectoría, que abarcan uno o más Distritos Judiciales, fijando su ámbito de competencia así comosus facultades de sanción.
 
Son funciones de la Oficina de Inspectoría General del Poder Judicial las siguientes:
1. Realizar auditorías, exámenes especiales, inspecciones e investigaciones en todas las dependencias del Poder Judicial, procediendo de oficio o por mandato del Consejo Ejecutivo o del Presidente de la Corte Suprema.
2. Verificar que los funcionarios, empleados y servidores engeneral del Poder Judicial cumplan las normas legales y administrativas de su competencia, así como las que dicta el Consejo Ejecutivo.
3. Realizar de oficio, o por mandato del Consejo Ejecutivo o del Presidente de la Corte Suprema, inspecciones e investigaciones con relación a la conducta funcional de funcionarios, empleados y servidores en general de dicho Poder.
4. Procesar las quejas de hechoy las reclamaciones contra el personal administrativo del Poder Judicial.
5. Informar al Consejo Ejecutivo, al Presidente de la Corte Suprema y simultáneamente al Sistema Nacional de Control, sobre infracciones administrativas, de conformidad con las disposiciones pertinentes de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control.
6. Dar trámite a lo actuado en el cumplimiento de las funciones de sucompetencia.
7. Informar al Consejo Ejecutivo y al Presidente de la Corte Suprema sobre todas las infracciones que detecte, dentro de los treinta días siguientes.
8. Verificar el cumplimiento de las medidas correctivas que se dictan, en el orden administrativo.
9. Llevar un registro actualizado de las sanciones ejecutoriadas de los funcionarios, empleados y servidores en general del Poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clausulas Especiales Titulo Valor
  • Clausulas Especiales De Los Titulos Valores
  • clausulas especiales de los titulos valores
  • clausulas especiales de los titulos valores en el peru
  • CUESTIONARIO ESPECIAL titulos valores
  • Trabajo De Las Clausulas Especiales De Los Titulos Valores 1 MERCANTIL
  • Antecedentes de las clausulas especiales
  • mandato con cláusula especial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS