Clausulas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
*CLAUSULAS.
Las clausulas son cada una de las disposiciones de un contrato, tratado, testamento o cualquier otro documento análogo, público o privado.

*Los contratantes pueden poner las cláusulasque crean convenientes; pero las que se refieran a requisitos esenciales del contrato, o sean consecuencia de su naturaleza ordinaria, se tendrán por puestas aunque no se expresen. Las cláusulas quesolo sean consecuencia de la naturaleza del contrato, son renunciables, pero la renuncia deberá constar expresa y claramente.

*Las Clausulas se dividen en:
CLAUSULAS ESENCIALES.
CLAUSULASNATURALES.
CLAUSULAS ACCIDENTALES.

*CLAUSULAS ESENCIALES.
Son aquellas que se refieren a los requisitos esenciales del contrato, para que produzcan los efectos de tal; (ejemplo en la compraventa larelativa al objeto del contrato, su trasmisión en propiedad y su precio) y que se entienden como puestas aunque no se expresen en él, pero que derivan de la obligación misma y de la intención de laspartes.

*El contrato debe contener cláusulas que son consideradas esenciales y que no pueden faltar como, por ejemplo, la identificación de los contratantes, las relativas a las labores que secompromete a realizar el trabajador y del lugar en que se prestarán; la remuneración acordada con indicación del monto, forma y período de pago; el plazo del contrato (que puede ser indefinido, de plazo fijoo plazo indeterminado), y la jornada ordinaria de trabajo, la cual debe indicar su duración, esto es, las horas semanales que laborará el dependiente (máximo 45 horas), su distribución, es decir, losdías de la semana en que prestará los servicios (no menos de cinco ni más de seis días), el horario de trabajo (hora de inicio y de término de la jornada diaria) y, por último, el tiempo destinadopara la colación, tiempo que no es imputable a la jornada ordinaria. Es del caso señalar que si en la empresa existiere un sistema de trabajo por turno, éste deberá estar establecido en el reglamento...
tracking img