CLAVAS

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
Una clava es una maza, porra o garrote, de tamaño corto a mediano, usualmente demadera, que va aumentando de diámetro desde su empuñadura a su extremo y que desde la remota antigüedad, se utilizabacomo arma de cuerpo a cuerpo o de contacto.
Para aumentar su efectividad, se podían colocar en la zona extrema, piezas de sílex,hueso o metal.


Material necesario para cada maza:
 Palo de escobametálico.

 Radiografías o bien papel acetato (lo encontraras en papelerías).
 1 bola de cisterna de 11 cm de diámetro.
  2 tapones de corcho.
 Cinta americana.
  Pelotas de goma huecas de unos 4 cmde diámetro (esas de paletas de playa sirven).
 Dos tornillos de rosca grande.
Decoración: Cinta aislante, plateada o lo que uno quiera. 

Cortar el palo de escoba que mida 50 cm. Atravesar la bolabien por el centro y luego fijarla con cinta de modo que quede separada 6 cm de un extremo. Ya tenemos el armazón.
Cortar las radiografías: 3 de la plantilla A, 2 de la plantilla B, y 2 de la C.Clickea sobre la imagen para ver las medidas.


Ten en cuenta que los ángulos que indicamos (en la plantilla A y B) son para que la hoja de una sola vuelta. Si no quieres complicarte tanto no hagas caso delos ángulos (de las medidas sí, claro) y hazlo con un semicírculo


Hacer un cono con un recorte tipo A y otro B usando la pestaña para que se sujete con cinta. Luego montarlos sobre el armazón yfijarlos. Es importante que los conos queden bien apoyados en la bola sin sobresalir, en caso de que sobresalga un poco hay que recortarlo. Después pon el resto de recortes de radiografías A y B.


Acontinuación montamos los recortes C para hacer el mango. Es más fácil si los enrollas directamente sobre el tubo, en vez de hacer el cono antes y luego meterle el armazón. Ahora fíjalo todo con celo,mejor que con cinta aislante, porque es más fino y no se nota su grosor en la cinta americana que forrará toda (o casi toda) la maza. 




Antes de forrar con cinta americana hemos preferido poner...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • claves
  • claves
  • Claves
  • Claves
  • clave
  • Las Claves
  • claves
  • Clavos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS