clave 1

Páginas: 6 (1454 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
ENZIMAS: Las enzimas1 son moléculas de naturaleza proteica que catalizan reacciones químicas, siempre que sea termodinámicamente posible (si bien pueden hacer que el proceso sea más termodinámicamente favorable).2 3
NAD: El dinucleótido de nicotinamida y adenina más conocido como nicotinamida adenina dinucleótido; abreviado NAD+ en su forma oxidada y NADH en su forma reducida, es una coenzimaencontrada en células vivas y compuesta por un dinucleótido, ya que está formado por dos nucleótidos unidos a través sus grupos fosfatos, siendo uno de ellos una base de adenina y el otro de nicotinamida. Su función principal es el intercambio de electrones e hidrogeniones en la producción de energía de todas las células.
FAD: El flavín adenín dinucleótido o dinucleótido de flavina-adenina(abreviado FAD en su forma oxidada y FADH2 en su forma reducida) es un coenzima que interviene en las reacciones metabólicas de oxidación-reducción. El FAD es una molécula compuesta por una unidad de riboflavina (vitamina B2), unida a un pirofosfato (P-P), éste unido a una ribosa y ésta unida a una adenina. Por tanto, la molécula es en realidad ADP unido a riboflavina; o también AMP unido al coenzimaFMN.
ELECTRONES: El electrón (del griego ἤλεκτρον, ámbar), comúnmente representado por el símbolo: e−, es una partícula subatómica de tipo fermiónico. En un átomo los electrones rodean el núcleo, compuesto únicamente de protones y neutrones. Los electrones tienen una masa pequeña respecto al protón, y su movimiento genera corriente eléctrica, aunque dependiendo del tipo de elemento o compuesto en elque se genere, necesitará más o menos energía para provocar esta corriente eléctrica. OXIDACION: En química, el estado de oxidación de un elemento que forma parte de un compuesto, se considera como la carga aparente con la que dicho elemento está funcionando en ese compuesto. Los estados de oxidación pueden ser positivos, negativos, cero, enteros y fraccionarios.
MOLECULA: En química, se llamamoléculas a las partículas neutras formadas por un conjunto estable de al menos dos átomos enlazados covalentemente. 1 2 No es posible exagerar la importancia del concepto de molécula para la química ordinaria, especialmente para la química de la vida. Casi toda la química orgánica y buena parte de la química inorgánica se ocupan de la síntesis y reactividad de moléculas y compuestos moleculares.ATP: Activador Tisular del Plasminógeno (en inglés: Tissue Plasminogen Activator o t-PA) es una proteína proteolítica implicada en la disolución de coágulos de sangre. Específicamente, es una serina proteasa que se encuentra en las células endoteliales, las células que recubren el interior de los vasos sanguíneos. Como una enzima, cataliza la conversión de plasminógeno a plasmina, que es laenzima principal para la disolución de coágulos de sangre.
COENZIMA: Los coenzimas son cofactores orgánicos no proteicos, termoestables, que unidos a una apoenzima constituyen la holoenzima o forma catalíticamente activa de la enzima. Tienen en general baja masa molecular (al menos comparada con la apoenzima) y son claves en el mecanismo de catálisis, por ejemplo, aceptando o donando electrones ogrupos funcionales, que transportan de un enzima a otro.
CATALIZADOR: La catálisis es el proceso por el cual se aumenta o disminuye la velocidad de una reacción química. los catalizadores pueden actuar de dos maneras , la primera formando un compuesto intermedio y la segunda, absorción. Por ejemplo, los que reducen la velocidad de la reacción son denominados “catalizadores negativos” o inhibidores.
ANABOLISMO: El anabolismo o biosíntesis es una de las dos partes del metabolismo, encargada de la síntesis o bioformación de moléculas orgánicas (biomoléculas) más complejas a partir de otras más sencillas o de los nutrientes, con requerimiento de energía (reacciones endergónicas), al contrario que el catabolismo.
CATABOLISMO: El catabolismo (gr. kata, "hacia abajo") es la parte del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CLAVE Parcial Matebasica 1
  • EJERCICIO CLAVES 1
  • MARX CONCEPTOS CLAVES 1
  • Claves Dicot Micas 1
  • CLAVE 2da Integral 2014 1
  • Conceptos Claves De Mankiw 1 7
  • CLAVE 101 1 N 1 00 2015 SU
  • El Control De Las Emociones Una Clave En El Liderazgo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS