La mariposa monarca
La mariposa monarca ha llamado la atención por sus hermosos coloridos, sus elementos fisiológicos para defenderse de los depredadores, las modificaciones morfológicas y fisiológicas, su longevidad y las largas distancias que recorre.
a mariposa monarca es de color ámbar con nervaduras negras y manchas blancas, estos colores sirven para alejar a sus depredadores. Se alimenta principalmente de hojas de asclepias que contienen sustancias tóxicas, por lo que la larva al comerlas se impregna de un olor y sabor desagradable. La mariposa monarca proviene de Estados Unidos y Canadá, de allí parten hacia México, esta migración ayuda a lapolinización lo cual favorece el equilibrio ecológico. La mayoría de las otras especies de mariposas sólo viven algunos días, la monarca tiene gran longevidad ya que vive hasta nueve meses.
La mariposa monarca pasa por una metamorfosis que consta de cuatro etapas: en la primera el huevecillo dura siete días; el segundo periodo que dura 14 días, se convierte en oruga o larva, en esta etapa almacena mucha energía (grasa y nutrientes) para utilizarla en el siguiente ciclo; en la tercer etapa llamada crisálida o pupa, se encapsula durante 13 días, aquí se realiza la mayor actividad fisiológica y se aprecian los mayores cambios; en la cuarta etapa siendo ya adulta,la mariposa rasga la envoltura y sale.
* Da a conocer el propósito, alcance, métodos, enfoques, resultados, discusiones y conclusiones expresadas en el documento.
* Está redactado con un estilo claro, conciso y exacto.
* Usa vocabulario del autor.
* Sigue el orden del documento original.
* Aparece en el documento original o en publicaciones secundarias.
Características de ensayo

estructura libre

de forma sintética y de extensión relativamente breve

variedad temática

estilo cuidadoso y elegante

tono variado, que corresponde a la manera particular conque el autor ve e
interpreta al mund
GUERRILLAS Y PARAMILITARES [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Clave para activar avast. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Clave-Para-Activar-Avast/2242491.html

MLA

"Clave para activar avast" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clave-Para-Activar-Avast/2242491.html>.

MLA 7

"Clave para activar avast." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clave-Para-Activar-Avast/2242491.html>.

CHICAGO

"Clave para activar avast." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Clave-Para-Activar-Avast/2242491.html.