Clave para aprendizaje a lo largo de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLAVE PARA APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA

Aprender a aprender

Este capítulo nos habla de cómo poder llevar a la alumno aprender, pero involucrando los aspectos cognitivos y emocionales,tomando en cuenta que la infancia es el mejor momento para inculcar a los niños las bases, ya que esto se logra con hábitos que nosotros como docentes debemos trabajar, guiando a los alumnos, supervisandosus resultados y haciendo que el niño reflexione sobre el tema tomando siempre en cuenta lo emocional de niño.

Para poder lograr que el alumno aprenda a aprender es necesario un programa,alumnos, profesores, lo cognitivo, lo emocional y el proceso. Esto surge de la necesidad de que la educación seleccione con lucidez los aprendizajes básicos, es por eso que surgen las competencias, con elobjetivo de que la educación trascienda y formemos individuos que sepan realizar y enfrentarse a cualquier situación a lo largo e su vida. Debemos formar en ellos la capacidad de que planifiquen, seanautónomos y sepan que quieren hacer con sus vidas, desarrollando estas competencias con lleva que incluyan conocimientos y habilidades y estos los pueda aplicar en la escuela, casa y cualquier lugarque se le presente.

La competencia de aprender a aprender, implica aspectos cognitivos pero tomando en cuenta lo emocional, es de vital importancia la autoestima para poder lograr esta y todas lademás competencias que tenemos que desarrollar en los niños, es importante mencionar que en este proceso el docente debe acompañar al alumno para que el alumno sea capaz de resolver un problema osituación y se sienta capaz de hacerlo.

Es muy importante para poder llevar acabo, aprender a aprender, el docente tome conciencia y tome en cuenta lo que piensan y sienten los alumnos y a su vez lograrque los niños también razonen sobre que aprender y para que lo aprende, otro principio es que el alumno logre planificar, evaluar, para ello debemos tener muy explicito las preguntas que debemos...
tracking img