Claves de la argumentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1257 palabras )
  • Descarga(s) : 37
  • Publicado : 26 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las claves de la Argumentación
Anthony Weston

Un argumento significa dar razones que sean al final validas derivándolas de bases o pruebas para apoyar que son verdaderas.

Los argumentos son importantes por que te permiten ampliar tu perspectiva sobre algo, una situación, una persona, etc.
No todas las personas tenemos la misma manera de pensar eso es un hecho y esto por lo tanto puedecrear conflictos; algunas bases para los argumentos pueden ser buenas para ti, y para otros no, pero esto es una gran oportunidad para poder indagar sobre diferentes temas.

Algunas veces hablas o piensas en determinada cosa y después te das cuenta que para tener la razón no se necesita de una sola idea, entre mas piensas y piensas (indagas en el tema) encuentras mas preguntas y mas respuestasy esto hasta cierto punto te permite tener una perspectiva mas amplia y así llegar a mejores conclusiones.

Tener argumentos también te permite defender tus ideas “ defiendes tus ideas mediante argumentos”, Entre mas bases tengas mejores serán tus conclusiones y por lo tanto será mas fácil persuadir a las personas .

Pareciera que hablar sobre estos temas es de otro nivel cuando la realidades que esto lo vivimos cotidianamente.
Argumentamos cuando intentamos convencer a alguien sobre algo, cuando intentamos convencer a alguien de que estamos en lo cierto y ellos no, en la casa con tus padres , en la escuela con tus amigos , profesores , cuando das una exposición etc.

Este libro nos habla sobre reglas para crear buenos argumentos, algo que ami me pasa muy seguido es que tengoideas muy claras ( a mi parecer) se lo que quiero explicar pero no se como decirlas . Aquí es donde entra mi pregunta: como plantearlas de una manera clara?...

Lo primero que se debe hacer es aprender a pensar por ti mismo, y así crear la capacidad de defender tus opiniones. Preguntarte que es lo que quiero exponer?, Cual es mi conclusión? Etc..

Existen los argumentos cortos donde das tusrazones y lo pruebas pero brevemente, y los largos donde se encadenan varios argumentos cortos.

La afirmaciones por las cuales tú ofreces tus razones se llaman premisas, lo mejor es escribir de manera concisa y clara, basarse en hechos reales, evitar usar un lenguaje emotivo si lo que se pretende es convencer con la razón, usar un lenguaje adecuado para que el recibirá tu información lopueda entender.usar frases cortas, simple, una única idea en un único mensaje.

Los argumentos por analogía significa comparación o relación entre varias razones o conceptos generando razonamientos en este caso ejemplos basándose en la existencia de la semejanza entre un ejemplo y otro, en vez de dar muchos ejemplos mejor comparas uno con otro, pero haces la comparación de algo especifico yasí llegas a comprobar que como estos son semejantes pueden llegar a ser semejantes en situaciones generales.
Argumentos de autoridad, como es obvio que no siempre tendremos la razón y que nuestra mera “experiencia” siempre nos dará todas las respuestas y bases para dar argumentos validos, debemos confiar en los argumentos que ya están establecidos en los que no podemos probar o no sabemos de dondevienen, las fuentes es aquí donde juegan un papel muy importante por que primero nos sirven para sustentar la información y otra para que los demás encuentren por si mismos la fiabilidad de la información.
Aunque no siempre están bien informadas “ las autoridades “ debemos confiar en sus conocimientos que tal vez sean mejores que los nuestros pero aun asi son imperfectos.
Argumentos acercade las causas:
Los buenos argumentos no apelan únicamente a la correlación entre A y B, también explican por qué “tiene sentido” para A causar B.

Un argumento no sólo explica cómo una causa puede conducir a un efecto, sino que también cita su fuente y explica por qué esta fuente está bien informada. Algunas situaciones tiene muchas causas posibles pero siempre debemos decir que la nuestra...
tracking img