Claves de la argumentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los argumentos son importantes porque te permiten ampliar tu perspectiva sobre algo, una situación, una persona, etc.
No todas las personas tenemos lamisma manera de pensar eso es un hecho y esto por lo tanto puede crear conflictos; algunas bases para los argumentos pueden ser buenas para ti, y para otrosno, pero esto es una gran oportunidad para poder indagar sobre diferentes temas.

Algunas veces hablas o piensas en determinada cosa y después te dascuenta que para tener la razón no se necesita de una sola idea, entre mas piensas y piensas (indagas en el tema) encuentras más preguntas y mas respuestasy esto hasta cierto punto te permite tener una perspectiva más amplia y así llegar a mejores conclusiones.

Tener argumentos también te permite defendertus ideas “defiendes tus ideas mediante argumentos”, Entre mas bases tengas mejores serán tus conclusiones y por lo tanto será más fácil persuadir a laspersonas.

Pareciera que hablar sobre estos temas es de otro nivel cuando la realidad es que esto lo vivimos cotidianamente.
Argumentamos cuando intentamosconvencer a alguien sobre algo, cuando intentamos convencer a alguien de que estamos en lo cierto y ellos no, en la casa con tus padres, en la escuela contus amigos, profesores, cuando das una exposición etc.
El argumento es como un medio para indagar. De tal manera que cuando concluimos y esta conclusiónla sustentamos en la razón, la explicamos y la defendemos con argumentos, nuestra conclusión podrá convencer a los demás, formando ellos su propia opinión.
tracking img