Claves de la moda de la religión-ficción

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Claves de la moda de la religión-ficción

La religión-ficción puede que sea considerado una moda pero no creo que sea así ya que la religión a existido por mucho tiempo y no podemos decir sirealmente los textos bíblicos que todo el mundo cree que son verdaderos sean religión ficción también.

La religión a cambiado mucho a medida que pasan los año y vemos que ya no solamente hay una sinomuchas religiones y ya no se sabe cual de todas es religión- ficción.

Los filósofos que no han estado de acuerdo con la teoría de que existe un dios, siempre se inclinaran hacia la muerte de lareligión y de una u otra manera esto a pasado a medida que a pasado el tiempo esto ha ido pasando.

Freud dice: “el porvenir de la religión será el porvenir de una ilusión”, estoy de acuerdo con lo quedice Freud ya que la religión es solamente una fachada y esto no le hace bien ala sociedad ya que los únicos que los que se benefician con la religión son los que la manejan, lo que los mantiene son susfieles que tiene una fe que supuestamente los llena.

La religión-ficción se vasa en los textos bíblicos que so inventados y no tiene ninguna credibilidad pero se dice que en generaciones futuraspodrían hacer creer que son reales y dicen la verdad, si esto es cierto que nos garantiza que los textos que en nuestra época se creen que son reales no son un invento del pasado. Un ejemplo es elcódigo da vinci que trata de hacer creer al lector que la iglesia le a ocultado muchas cosas ala sociedad, y hace creer ala gente que esta descubriendo un gran secreto que no a salido a la luz durante muchotiempo y que asta ahora se están esclareciendo las cosas, un ejemplo es que la iglesia encontró muchos evangelios pero muchos de estos evangelios los ocultaron ala sociedad, esto podría hacernoscreer que estos evangelios son verdaderos y los evangelios que se creen que son reales podrían ser religión-ficción, esto le hace perder mucha credibilidad ala religión.

No podemos decir que la...
tracking img