Claves del éxito de disney

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este libro me parece como todos los libros ya sean de superación personal o de administración, son repetitivos y llegan a ser tediosos, sin embargo siempre se rescata uno o dos buenos mensajes. En elcaso de “Las Siete Claves del Éxito de Disney” creo que lo más importante es que se le debe de dar mucha importancia al servicio y a la calidad, para mantener fieles a los clientes, lográndolo, conentusiasmo, sentimientos de pertenencia, responsabilidad y amor al trabajo, al cliente y al entorno mismo, poniendo especial atención en los detalles y en la imagen, tratando de que el cliente siempreeste feliz.
La historia que se desarrolla en este tipo de libros, siempre es interesante al principio, pero se va volviendo aburrida y tediosa, las frases son repetitivas y los personajes un pocotontos, creo que estas enseñanzas bien podrían transmitirse de una manera mucho más corta y práctica, sin embargo este libro en particular me pareció más entretenido por tratarse de Disney, ya quedesde chico y hasta hoy en día, a mis veintiún años quiero conocer el parque y las películas forman parte de mi niñez.
Conforme leía, note que muchas empresas han implementado todos estos consejos, yme pregunto si realmente fue Disney quien comenzó a practicarlos. Estas prácticas se notan mucho en cualquier empresa o lugar de diversión pero algo que llamo mi atención fue lo que menciona sobre lacompetencia, no recuerdo la frase exacta, pero dice que cualquier empresa que haga que tu cliente te compare es competencia, no importa si no se dedica a lo mismo que tú. Desde mi punto de vista estosignifica que cualquier cosa que ocupe el dinero de tu cliente es competencia, por ejemplo si en vez de ir a Disney prefiero ir a la playa, los hoteles y cualquier actividad que yo realice allá escompetencia de Disney, no solo los parques temáticos a los que pueda ir en lugar de Disney. Pero creo que este mensaje es aún más profundo, pienso que por ejemplo una compañía de autos es también...
tracking img