Claves Para Alcanzar El Éxito

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
10 Cualidades de un maestro exitoso
By: Keith   
Las Instituciones Educativas tienen una mezcla de maestros quienes tienen interés, pero que son malos enseñando, maestros quienes no tienen interés y son malos enseñando, y maestros fabulosos quienes son fabulosos porque tienen interés y tienen una inclinación natural hacia la profesión.  Cuando tus hijos reciben un maestro nuevo, tú nunca sabeslo que les va a tocar.  Ayer yo estaba escuchando a una madre exasperada con la maestra de primer año de su hijo, ella se quejaba acerca de cómo la maestra les deja tarea a los niños y luego ni siquiera revisa las respuestas, o les deja tarea y las califica pero pone las calificaciones incorrectas en las boletas.  Yo no conozco todos los detalles, y no sé si esta madre solo está descontenta o sila maestra es verdaderamente tan mala como la madre la estaba describiendo.  Cualquiera que sea el caso, si me puso a pensar acerca de las características que yo pienso que un maestro exitoso debe tener.  La desorganización, por ejemplo, no es aceptable en un salón de clases con niños de 6 años de edad. 
  
1. Entusiasmo: Tú verdaderamente necesitas querer ser maestro para poder ser uno bueno. Tienes que levantarte todos los días entusiasmado por inculcar conocimiento en un montón de niños a quienes probablemente no les interesa aprender.  Pero, sabes que no hay esperanza para estos niños a menos de que tu les transmitas entusiasmo por la educación (esa es una gran responsabilidad).  Tú nunca vas a poder motivar a un niño si llegas a tu salón de clases viéndote como si tu perro acabarade morir – aún si tu perro acabara de morir. 
  
2. Organización: Es suficientemente difícil el mantener mis artículos escolares de casa y tareas organizadas.  Los maestros que no se organizan están buscando problemas.  Una gran parte del trabajo de un maestro es el saber qué hacer, y elaborar un plan para conseguirlo. 
  
3. Aptitud: Esto debería ser evidente.  Sin embargo, en una ocasión yotuve un maestro de historia quien parecía que nunca había podido pasar una clase de historia.  Yo era niño,  pero aún yo sabía que este maestro era un idiota.  Todos lo demás también lo sabían.  Este tipo no tenía el respeto de nadie. 
  
4. Paciencia: ¿Qué vas a hacer cuando la mitad de tu clase está lista para aprender pero la otra mitad está actuando como un montón de changos salvajes?  Esfrustrante.  Aquí hay unos niños quienes están listos y dispuestos a aprender, y por acá tienes otros niños quienes están a punto de arruinar tus planes.  Cuando las cosas se salen de carril vas a tener que respirar profundo y comenzar otra vez.  También, como maestro, vas a necesitar una cantidad igual de paciencia para poder negociar con una administración estúpida y la burocracia. 
  
5.Flexibilidad: Tú no puedes enseñar a cada niño efectivamente utilizando el mismo método.  Tú vas a tener que conocer bien a tus alumnos (organización) y vas a tener que saber cuál es la mejor manera de enseñarles a cada uno para que cuando alguno te haga una pregunta tu puedes contestarla de manera que el niño comprenda lo mejor posible.  Eso toma una enorme cantidad de educación profesional, el tenerfamiliaridad con las diferentes técnicas de enseñanza.  Vas a tener que ser un maestro camaleón. 
  
6. Confianza: Los niños te van a comer vivo si a ti te falta confianza.  Yo me pasé dos años trabajando como maestro sustituto en una de las partes no muy buenas de Dallas así que conozco la importancia de tener confianza en el salón de clases.  Vas a tener que tener un buen plan, y vas a tenerque ponerte los pantalones para poder seguir tu plan a pesar de las quejas de los padres, administradores molestos y niños quejumbrosos (o malcriados). 
  
7. Elocuencia: ¿Quieres perder el respeto de los padres?  Párate frente a una conferencia de padres y maestros y batalla con tus palabras.  Habla con los administradores o el consejo escolar con montones de ems y aahs y comos y estes.  La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CLaves Para Alcanzar La Flexibilidad
  • Autogobierno para alcanzar el exito
  • Metas Para Alcanzar El Exito
  • Destellos para alcanzar el exito
  • el mapa para alcanzar el exito
  • El mapa para alcanzar el éxito
  • El mapa para alcanzar el éxito
  • Claves para una entrevista exitosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS