Claves para conservar matrimonio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuatro claves para conservar la felicidad en el matrimonio
[pic]
SANTO DOMINGO.- Para mantener el interés y el entusiasmo dentro del matrimonio no basta con amar al otro, sinoque hay que saber cómo hacerlo:

Buena comunicación. El amor no puede mantenerse sin tener una buena comunicación entre los cónyuges. Para ello, hemos de saber escuchar mostrandointerés por todo lo que dice nuestra pareja y por todo lo que le rodea, su vida, su trabajo, etcetera. Debemos buscar ratos de intimidad donde la conversación sea fluida y no seainterrumpida por los hijos, teléfono, etcétera.

Complicidad. Nuestra pareja debe ser en todo momento nuestro cómplice, debe conocer nuestros sentimientos, emociones e intimidades.Debe ser nuestro compañero y amigo que nos acompaña y nos apoya en todo momento y quien nos ame incondicionalmente sin esperar nada a cambio.

Cuidar los detalles. Los pequeñosdetalles son muy importantes en una relación, tanto los positivos como los negativos. Estar pendiente de nuestra pareja y adelantarnos a sus necesidades sin que el otro tenga que pedirayuda o sorprenderla con una cena o un regalo inesperado, son detalles que alimentan la relación. Por otro lado, también debemos evitar esas pequeñeces que tanto desagradan anuestra pareja y que a fuerza de repetirlas resultan imposibles de soportar.

Respeto hacia la pareja. En toda relación debe primar el respeto y la confianza. No debemos caer nunca enlos insultos o descalificaciones. Hay que cuidar el trato que tengamos con nuestro cónyuge para que en ningún momento resulte ofensivo. En las discusiones, debemos evitar siempre losgritos, insultos o malos gestos, de lo contrario se perdería el respeto por la pareja y la relación se deterioraría siendo casi imposible recuperarla.

nuestroshijos.com.do
tracking img