Claves Para Despertar El Emprendedor Que Hay En Ti

Páginas: 18 (4481 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
I D E A S

EMPRENDEDORES

CLAVES PARA DESPERTAR
AL EMPRENDEDOR QUE HAY EN TI
Hay personas que tienen la capacidad de triunfar a pesar de las e circunstancias. Personas que encuentran ncuentran c el camino del éxito mientras los demás sólo os demás pueden lamentarse de su mala suerte. a ¿Por qué?¿Qué tienen? ¿Es magia? gia? ¿Es un don? Nuestros profesores res y expertos coinciden en subrayarayar rotundamente que no: el secreto, eto, si es que hay alguno, está muy lejos y del ilusionismo.
CRISTINA ACED

14

OCTUBRE–DICIEMBRE 2009 / N° 115

Revista de Antiguos Alumnos IESE

uando el ingeniero noruego Eivind Bergsmyr se unió a Nacre como director general no imaginaba cuánto acabaría identificándose con aquel proyecto. La empresa había nacido en el seno de SINTEF, la fundaciónpara la investigación científica e industrial de Noruega. Llevaban tiempo indus trabajando en un t tapón para el oído que aislaba el ruido exterior, pero permitía la comunicación por radio. Una perm tecnología que enseguida interesó a los militares. Bergsmyr era experto en ingeniería acústica y llevaba varios años trabajando para Siemens. Al poco añ de incorporarse a Nacre, la empresa estuvo alborde incorporars de la quiebra, ya que el prototipo inicial falló y pery dieron el apoyo de los ejércitos sueco y noruego. n ap Sin embargo, Bergsmy no desfalleció, y se conemba virtió en un auténtico intraemprendedor. El e trabajo duro y la perseverancia hicieron que el proyecto finalmente llegara a buen puerto pro y el ejército de Estados Unidos no tardó en ej mostrar interés. Hace unos meses,Nacre fue most s adquirida por una gran empresa con un valor adqui 70 veces superior al inicial. vec Podría pensarse que Eivind Bergsmyr es un Pod superhéroe por haber conseguido que prospesuperh rara un producto que parecía abocado al fracaso, a pro pero más allá de los poderes especiales, vemos cómo d Bergsmyr se identificó con el proyecto y apostó por él, id porque creía firmemente que eraposible hacerlo realifir dad. La ilusión, la constancia y el esfuerzo hicieron el ilusión resto. Estos son algunos de los ingredientes clave para so emprender con éxito, según explican los emprendedores y los miembros del claustro del IESE a los que hemiem mos entrevistado. Basándonos en su experiencia, en entrevist este reportaje recogemos las claves para despertar al emprendedor que todos llevamosdentro. ¿Te animas a intentarlo?
A EMPRENDE SE APRENDE EMPRENDER,

C

la va en la sangre, pero existe un “gen emprendedor”, lHaylaquien piensa quenoiniciativaSiemprendedora se llesa apunta profesora M.ª Julia Prats. se analizan historias prof emprendedores con éxito, se aprecia una pauta de comde emprended portamiento. “Y el comportamiento es algo que se educa; el por lo tanto e emprendedor nonace, se hace”. Muchas personas descubren esta realidad en las p IESE. La profesora Prats asegura que como aulas del IE participantes que se “auto-limitan” y no se bastantes pa emprendedores ni capaces de emprender al consideran e programa, dan gracias al claustro al graduarempezar el p haberles despertado la ilusión emprendedora se “por hab ver y hacerles v que cualquiera puede emprender si se lopropone”. No hay superhéroes, ni dones especiales, ni magia, s lo único que realmente diferencia a un emprendedor qu –apunta el profesor Pedro Nueno- es la ambición, entendida en el sentido positivo de la palabra; es decir, las llevar a cabo un proyecto y tener éxito. Por suganas de lle también influyen la capacidad de trabajo, de sapuesto, tam esfuerzo y, claro está, la capacidad de riesgo.crificio y e
IESE Revista de Antiguos Alumnos

OCTUBRE–DICIEMBRE 2009 / N° 115

15

I D E A S

EL EMPRENDEDOR ES UNA PERSONA CON INICIATIVA, CON CAPACIDAD DE TRABAJO, VISIÓN GLOBAL DEL NEGOCIO, Y CAPACIDAD DE CONVENCER.

Joan Roget Director general de Panreac Química G-EMBA ‘02 Gonzalo Fernández Director de Barullo Company EMBA ‘05 Alejo Avello Director general del CEIT y TECNUN PDG-03...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 50 Claves Para Emprendedores
  • claves para una buena emprendedora
  • Claves de Éxito para un Emprendedor
  • 50 Claves Para Emprendedores
  • ¿Qué Es El Deseo?¿Cómo Despertarlo?¿Para Qué?
  • Ejercicios para despertar la imaginacion
  • Emprendedores Famosos y sus claves hacia el éxito
  • Maquetas Para Emprendedores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS