Claves para el desarrollo de una buena estrategia de marketing de la experiencia

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2016
Claves para el desarrollo de una buena estrategia de marketing de la experiencia.
El objetivo es desarrollar las claves para lograr una buena estrategia de marketing de la experiencia. El conceptomultidimensional del marketing de la experiencia sugiere que los clientes pueden tener diferentes tipos de experiencias. Sin embargo, no es evidente a partir de la revisión de la literatura qué esloque caracteriza a una buena o una mala experiencia. También una buena experiencia se caracteriza por tener un “punto clave” o elementos de la participación activa y pasiva por parte del cliente y unaconexión de inmersión y de absorción en el contexto.
Según Pine y Gilmore (1998), el éxito de una experiencia es que “un cliente la encuentre única, memorable y sostenible en el tiempo”. 
Arnould yPrice(2004) describen a las experiencias extraordinarias como las que se caracterizan por un elevado nivel de intensidad emocional y la perduración a través del tiempo. 
Gilmore (2002), nos indica que eldiseño de la experiencia debe orquestar que las experiencias sean funcionales, que tengan un propósito, un atractivo, sean convincentes y memorables. 
En sus reflexiones de “la experiencia delclienteperfecto”, Frow y Payne (2007) promueven la idea de que una experiencia perfecta es la que crea clientes “defensores” de la empresa.
Schouten y otros (2007) identifican dos categorías de laexperiencia extraordinaria: el flujo y la cumbre o pico.
Una experiencia de flujo se caracteriza como “absorción total en una actividad” y “el rendimiento y la experiencia envueltos juntos en unamanerapositiva, a menudo divertida, y de alto cumplimiento.
Una experiencia cumbre es reconocida como un efímera pero potente, personalmente significativa y, potencialmente transformadora sensación vivida por unconsumidor”.
La visión dominante parece ser que una fuerte experiencia es equivalente a una buena experiencia. Sin embargo, los últimos dos puntos de vista sugieren que las experiencias no deben serde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo de estrategias para establecer buenas relaciones humanas
  • Ensayo estrategias de marketing para el desarrollo del producto de las mypes
  • Claves Para Un Buen Icfes
  • claves para una buena emprendedora
  • Estrategias clave para la creatividad
  • Experiencia de comunicación para el desarrollo
  • Desarrollo de oportunidades y estrategias de marketing
  • Desarrollo de estrategias y planes de marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS