Claves para el exito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 33
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el capítulo tres, se desarrolla la creatividad e ideas empresariales desde diferentes puntos de vista, a partir de técnicas y juegos. Asimismo, se encontrarán las cadenas productivas de mayorimportancia en Colombia y los gremios más destacados que servirán de fuente para obtener posibles ideas empresariales.
En sí habría que determinar a qué llamamos algo creativo, porque señalar lainnovación y la creatividad habla más del que opina que del que crea. Dado que algo puede ser novedoso y original según quien lo evalúe, lo que sugerimos es desarrollar la escucha sobre lo que podríanopinar aquellos que van a valorar el acto creativo. Es decir, “ponerse en los zapatos del otro” e imaginar qué nos dirá desde su cultura organizacional acerca de lo que estamos creando. La clave está ahí,en escuchar las necesidades. La idea surge como solución a un problema, y las respuestas están dentro de nosotros.
Actualmente el gobierno colombiano a través de los programas de competitividadestá integrando las cadenas productivas, esto se hace para adquirir mecanismo de acción y cooperación empresarial.
Colombia ha creado una forma de gestión del gobierno, el cual es un modelo de gestiónde puertas abiertas para que todos aquellos que pertenezcan a la cadena productiva puedan informar, opinar e intercambiar ideas, todo esto claramente es colaborativa entre el sector público y privado.“Analizar temas que están a nuestro alrededor como las oportunidades de franquicias, secciones financieras de los periódicos y revistas, registros industriales y oficinas de patentes, libros ysitios de internet, asociaciones sectoriales, cámaras de comercio, centros de desarrollo empresarial” Es lo que dice Manuel Berbejo con respecto a crear nuestra propia empresa 2.
2: MANUEL BERBEJOCualquier objetivo para crear nuestra empresa es válido y respetable, pero debemos marcarnos siempre metas, al menos a medio plazo, para ello primero es indispensable saber dónde estamos (cuota de...
tracking img