Claves para estudiar

Páginas: 5 (1145 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
Introducción

“Una escuela dentro de una escuela”

En este enfoque antropológico sobre los estudiantes y la escuela, institución y docentes, ámbitos sociales y culturales trataremos de detallar los ítems que para nosotros serían de consideración, ampliando conceptos pedidos y en otros nuestras opiniones.
Analizaremos la institución a la que pertenecen los alumnos y si la misma cumplelos requisitos de Curriculum y si las estrategias y planificaciones existen.
Destacaremos los conflictos y actitudes de los adolescentes.
El fin de este trabajo escrito es clasificar las situaciones vividas por los alumnos y por los docentes en la institución.



Institución

Comenzaremos analizando la institución que tiene por alumnos a los adolescentes de 5to. A situado en laCiudad de Córdoba en la zona comercial, cuenta con dos edificios , cada uno a una distancia de seis cuadras donde los alumnos, docentes y personal deben trasladarse diariamente según sus actividades.
En este punto nuestra opinión es unánime en decir que resulta estresante y a su vez la calidad de educación se ve perturbada.
Queda expuesta la falta de “sugerencias para elaborar la historia dela Institución educativa y diagnostico de su situación.
“En relación con cada uno de los aspectos que se estudian pueden existir problemas que hay abordar y resolver lo deseable es que con la respuesta a la pregunta ¿Qué Pasa? Se diga también ¿Qué hacer frente a lo que pasa?”(Ezequiel Anales-Egg La planificación educativa)

DESCRIPCIÓN DEL ASPECTO SE DETALLA EL PROBLEMA
INFRAESTRUCTURA YEQUIPAMIENTO
QUE DISPONE CUALES SON EN ESTE CASO SIN LO
EDILICIO

Decimos que si este procedimiento se realizó en la institución, no se resolvió de la mejor manera en nuestra opinión.

Escuela conflictiva

“Relaciones humanas deshechas”

Acerca de la forma de establecer los rasgos de identidad de un centro educativo podemos decir que en la institución nombrada esto parece haberexistido en forma poco clara.

La arbitrariedad del directivo y los conflictos parece haber removido la identidad de la escuela, creemos que estos son los rasgos de la identidad de esta escuela.

“Cada institución educativa debe tener sus propias señas de identidad, las que vienen definidas por un modo de ser, hacer que lo invierta en el tiempo y en el espacio, con un estilo que le espropio”.
Ezequiel Ander. Eog
La planificación educativa.

A los hechos encontramos que el personal docente y celadoras es muy tenso y desconfiado. Las relaciones sociales están rotas (cita “una escuela dentro de una escuela”).
Aquí sumamos lo que tiene queresolver el Ministerio de Educación lo hace tardíamente y los aspectos anímicos del personal, que le queda a los alumnos, cursar en un ambiente hostil, del cual ellos son parte.

Observación

La escuela no esta cumpliendo con su función de trasmitir conocimientos

Contrato fundacional
Cada instituc
}

Opinión

Lo que expresa el concepto de Cultura institucional las políticas siestán pautadas eligieron mal y queda claro que los conflictos vividos en la institución orientan a la desorientación , el tipo de cultura que se efectúa es la de “Una cuestión de familia”(donde el curriculum es dejado de lado y solo los sentimientos tienen efecto)

Dudas que surgen entorno a este análisis.

Como futuros docentes nos preguntamos como es posible trabajar entre los conflictosnombrados aquí el concepto de escuela cerrada se hace presente.
Los riesgos y consecuencias: la inadaptación, perdida de prestigio, exclusión de esta institución replegada sobre si misma ¿Queda la posibilidad de trabajar con la cultura del individualismo ?o podríamos elegir de que modo trabajar?

Debate de grupo

El conflicto con la directora debe entenderse como emergente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Claves Para Ser Buen Estudiante
  • Estudio propone las claves para lograr la felicidad en pareja
  • Puntos clave para elaborar un estudio de mercado
  • 7 Factores Claves Para Triunfar En Los Estudios O En La Empresa
  • claves para estudiar
  • la clave del estudio
  • Conceptos Clave Para El Estudio De La Antropologia
  • 7 Factores clave para triunfar en los estudios o en la empresa, autor: lic.julio zelada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS