Claves para la eleccion de una idea de negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLAVES PARA LA ELECCIÓN DE UNA IDEA DE NEGOCIO

1.- Crear ideas de negocios que concluyan en creación de empresas, y, no de simples “negocios”, a su vez, se debe tratar de obtener ventajas de laglobalización de la economía.

La creación de verdaderas empresas con vocación de competir a medio y largo plazo constituye el auténtico presupuesto de la modernidad para las sociedadesmodernas. Vivimos en un mundo cada vez más empresarizado. Para iniciar un simple “negocio” es obvio que no se necesita la realización de un plan de negocio y, si éste se hiciera, resultaría de una pobrezaabsoluta pues difícilmente podrían completarse con brillantez académica los diferentes apartados.

Lo importante es desarrollar buenas ideas de negocio de modo que den lugar a empresasverdaderamente competitivas con independencia de la dimensión que para ello deban adquirir.

En lo referido a la globalización de la economía conviene resaltar que, además de ser un hechoincuestionable, ofrece oportunidades evidentes a la hora de plantearse la búsqueda de ideas de negocio. Por un lado, esta globalización tiene también reflejo en cuestiones de la vida cotidiana, como, por ejemplo,una homogenización de horarios de trabajo o de gustos, lo que puede revertir en la existencia de necesidades comunes a consumidores de muchos lugares diferentes del planeta. Por otro, los avances entecnologías de la información, sobre todo, permiten ampliar el mercado geográfico al empresario sin necesidad, en muchos casos, de contar con presencia física allá donde comercializa sus productos.2.- Los proyectos deberán aportar valor añadido.

Sólo aquellos proyectos en los que se está aportando valor añadido podrán ser considerados generadores de verdaderas empresas, preparadas paracompetir con un cierto horizonte temporal, dotadas de una cierta estructura a todos los niveles, y, en definitiva, creadoras de riqueza y bienestar.

Las empresas que aportan valor añadido...
tracking img