Claves para la solteria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4227 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLAVES PARA LA SOLTERIA

I
Introducción

Ya sea que usted este o no casado, su meta en la vida debería ser el “vivir soltero”. La soltería es un concepto grandemente malentendido por la cultura actual. Este concepto ha llegado a significar “incompleto” o incluso de “menor valor”. Pero el diseño de Dios es que cada uno de nosotros sea verdaderamente único u original- seres humanos completos,maduros, seguros, que sabemos quienes somos y que estamos desarrollando las diferentes personalidades, los dones y las habilidades con que Dios nos creo para manifestarlos.

En Claves para la Soltería, usted descubrirá las verdades esenciales para una vida significativa y satisfactoria. Usted puede ser libertado de la tiranía de tratar de complacer a los demás, del obstáculo de vivirindirectamente por medio de otras personas y de creer que usted puede sentirse completo solamente por medio de otra persona.

Usted fue creado para ser separado, único y completo. Usted tienes un propósito especial para cumplir en este mundo. Descubra su verdadero yo- y viva como corresponde.

Dr. Myles Munroe

La definición comúnmente aceptada para la “soltería” es un mito. Estar verdaderamentesoltero significa ser “totalmente uno”, separado, único y completo”

Ningún ser humano puede asumir necesidades del ego, del alma o del espíritu; le iría mejor si usted resolviera todo eso con Dios. Usted estará en condiciones o listo para el matrimonio solo cuando este totalmente realizado en El.

Hasta que usted no sea una persona separada, sola, única y completa, no estará listo para casarse!Muchos han confundido la “soltería” con el estar “solo”. Nunca debería existir momento cuando usted cese de cómo un ser soltero que es único y completo”

Si el estado de Soltería significa “ser único y completo” entonces el ser verdaderamente soltero deberías ser la menta numero uno de todo

En vez de escabullirse de ser soltero, usted debería correr hacia la soltería.

En Génesis 2:18,Dios dijo: “No es bueno que el hombre este solo”. El no dijo que no era bueno para el que estuviera soltero. Existe una profunda diferencia entre los dos términos”

Para no estar solo, todo lo que usted necesita son otros humanos para que sean su compañía y amigos cercanos.

El matrimonio no fue instituido para resolver los problemas del estar solo.—los seres humanos fueron creados como respuestaa ese problema.

Muchos serian sabios en tomar en consideración a Adan con referencia a la soltería. El era tan completamente único y completo que ni siquiera se daba cuenta que estaba solo.

La vasta mayoría de los problemas matrimoniales surgen porque el esposo o la esposa(o ambos), no se han visto como individuos únicos y valiosos—o sea que, el o ella tenían una mala auto-imagen, no estabacompleto o separado y siempre dependía de alguna otra persona para la felicidad. Nunca maximizaron su soltería.

El matrimonio no necesariamente resolverá la “soledad”. Muchas personas están en matrimonios disfuncionales en los cuales oran por volverse libres, duermen en camas separadas u operan bajo tensión. Los matrimonios asi, crean más soledad de lo que los solteros pudieran comprender.Si Dios elige a su compañero, El estaría tomando la responsabilidad sobre su relación; por consiguiente, si esta fracasa, la culpa podría ser transferida hacia El. Dios solamente presente; usted elige. (Ante ti la bendición y la maldición.. siempre tendrás que escoger)

Ya sea que use o no la Palabra(la Biblia), la sabiduría o las características de la naturaleza de Dios para hacer la elecciónde su compañero de vida, usted debe tomar la total responsabilidad por su elección y todas las consecuencias que vienen con su decisión.

Cuanto ha usted refinado su separación y unicidad de los demás? Una relación es tan buena como los individuos involucrados ponen en ella.

Si usted es capaz de comprender la revelación de la diferencia entre estar “soltero” y estar “solo”, entonces nunca...
tracking img