Claves Para Las Malas Posturas

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
Claves para las malas posturas
La mala postura no sólo es un problema estético. Si bien, en algunos casos, puede deberse a una desviación de columna -como en la escoliosis o en la sifocis- en otrosestá directamente relacionada con los malos hábitos que se van afianzando en el cuerpo con el correr de los años. 
Malos movimientos 
“Por lo general, las condiciones laborales tienen mucho que vercon los malos hábitos posturales. Trabajar en cualquier posición y con los brazos a cualquier altura frente a la computadora, por ejemplo, y permanecer muchas horas de manera estática en una mismaposición (no importa cuál sea ésta) va rigidizando la columna”, explica el traumatólogo Enrique Agobby, especialista en ortopedia y traumatología y director médico de Grupo Vertebral. 
Todos losespecialistas coinciden en que los malos hábitos no surgen de un momento para otro: se van adquiriendo a lo largo de los años. Y comienzan temprano. 
“Es algo que la persona va adquiriendo con el paso delos años. Muchas veces las alteraciones posturales aparecen durante la etapa del crecimiento. Por eso, entre los 9 y los 12 años (que es la etapa en que más crecen los chicos) los papás deben vigilarde cerca el tema”, agrega el kinesiólogo Mario Korel, presidente de la Asociación Argentina de RPG (Rehabilitación Postural Global). 
Cómo detectar la mala postura 
“Hay dos formas posibles. Enprimer lugar, observar el propio cuerpo y ver si hay algo que llame la atención comparándolo con la postura de los demás. En segundo lugar, darle importancia a algún dolor muscular que se mantenga con elcorrer del tiempo, porque podría tener como origen una alteración de la postura”, sostiene Korel. 
El traumatólogo Agobby señala como algunos de los principales síntomas las cefaleas tensionales (comoopresión en la cabeza y en el cuello) y las lumbalgias (dolor en la espalda baja). 
¿Por dónde empezar? 
En el mercado hay alternativas para mejorar la postura (alterada por malos hábitos). Van...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Malas posturas
  • la mala postura
  • malas posturas
  • mala postura
  • Consecuencias De Malas Posturas
  • problemas de mala postura
  • MALAS POSTURAS DE LA VIDA COTIDIANA
  • investigacion malas posturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS