Claves para mejorar la comprensión lectora

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
Claves para mejorar la comprensión lectora

Nunca se insistirá lo suficiente en la importancia de los hábitos de lectura para sacar buenas notas y ser mejores personas. El académico, FelipeAlliende que integra el equipo de lenguaje de la Unidad de Currículo y Evaluación del Ministerio de Educación nos lo reafirma y de pasada te entregamos algunas 'picadas' de sitios dedicados a la comprensiónlectora en internet.
El mejor ejercicio que puedes hacer para mejorar tu comprensión lectora es leer. Esta verdad universal es reafirmada en nuestra conversación con el académico, Felipe Alliende,quien integra el equipo de lenguaje de la Unidad de Currículo del Ministerio de Educación. “Aconsejaría a los estudiantes (nos dijo) que busquen los textos que realmente les puedan interesar, si lesgustan los cantantes, o los espectáculos, que busquen textos sobre estos temas y verán que la lectura puede ser muy interesante”. La reflexión parte de una premisa muy sencilla: quienes no leen es porqueno encuentran lo que les interesa.
Según el experto, "la mejor preparación para cualquier prueba de comprensión de lectura, sobre todo pensando en la PSU, es leer textos variados y de diversacomplejidad. Novelas, periódicos, revistas, de todo. Así logrará incorporarse la riqueza de la lectura a la vida personal, lo que representa un enorme beneficio".
Esto tiene mucha lógica, leer no debierarepresentar un gran esfuerzo porque es entretenido. Claro que también hay libros que son verdaderos bodrios, si tratas de leerlos te vas a aburrir enormemente. De modo que lo importante es buscar temasque te interesen.
No hay que perder de vista los conocimientos técnicos que te van a pedir en las pruebas. Muchos exámenes, incluido el de la PSU, se centran en conceptos y categorías como figurasliterarias, tipos de discurso y argumento, sin embargo el dominio del lenguaje es más importante que estos aspectos, tal como lo resume Felipe Alliende en una frase: “el dominio del lenguaje es más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Claves Para Mejorar La Comprensión Lectora
  • tesis para mejorar la comprension lectora
  • Tecnologias Para Mejorar La Comprension Lectora
  • ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA
  • Circulos de lectura escolar para mejorar la comprension lectora
  • Estrategias metodologicas para mejorar la comprensión lectora
  • INTERVENCIONES PSICOPEDAGÓGICAS PARA LA MEJORA DE LA COMPRENSIÓN LECTORA
  • Cómo Mejorar La Comprensión Lectora?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS