Claves para obtener marketing efectivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las claves para sostener un marketing efectivo
Nadie niega que para conseguir clientes rentables y duraderos es necesario establecer y cultivar una relación duradera con el cliente basada en laconfianza y el diálogo. Sin embargo, pocas empresas lo demuestran efectivamente (con hechos, no sólo palabras) por medio de una clara orientación a superar las expectativas del cliente.
5 preguntas aPHILIP KOTLER
¿Un modelo de negocios innovador puede ser, en sí mismo, una propuesta de marketing?
Por supuesto. Basta pensar en el éxito de las librerías con mesas y sillas para sentarse a tomar uncafé, y que funcionan como punto de encuentro entre amigos, o como escenario de conferencias y conciertos.
¿Qué condiciones debe reunir el marketing de experiencias para ser efectivo?
Si pensamos enel producto, el diseño juega un papel importante, porque es vital que tenga en cuenta cada uno de los pasos en la experiencia de uso: desde el momento en que el cliente abre la caja de una computadora,por ejemplo, hasta cuando lee el manual, la conecta y la enciende. Más allá del producto, lo que hay que crear es una experiencia memorable para el cliente; una experiencia que los competidores nopuedan duplicar. Si una empresa vende indumentaria para deportes al aire libre, podría construir en sus tiendas una pared para escalar, a fin de que el cliente pruebe la ropa en situaciones reales.¿Cuál es la idea de marketing más atractiva de los últimos tiempos?
Me fascina la llamada “buzz marketing”, que es la recomendación de boca en boca. Data de épocas inmemoriales, cuando la serpiente ledijo a Eva que comiera la manzana y ella, a su vez, se lo sugirió a Adán. La diferencia es que ahora está organizada. Procter & Gamble, por ejemplo, regala muestras gratis de sus nuevos productosa cientos de mujeres, con la condición de que si les gustan los divulguen entre sus amigas, o que se olviden de ellos si no quedan conformes.
¿Cuáles son los principales desafíos que hoy...
tracking img