claves para pensar la enfermria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síntesis

Claves para pensar la enfermería

Lo que el licenciado durante relata en este libro son las diferentes momentos que pasamos en nuestra profesión.

Muchos elegimos esta carrera paraencontrar una salida laboral, o porque queremos servir al prójimo enfermo o simplemente que necesite cuidados en el momento que atraviesa.

Si bien en nuestro país no se contempla a la enfermeríadentro del rubro de profesionales, lo somos porque garantizamos la atención y seguimiento del paciente las 24 hs del día los 365 días del año, sin excepción.

Muchos de nosotros a pesar de que somosadultos ya, seguimos capacitándonos para brindar una mejor atención. Algunos somos jefe de hogar, único sostén del hogar, buscamos en formación profesional y de grado, además de un crecimientointelectual personal, poseer una mejor perspectiva laboral futura.

Tanto auxiliares, profesionales o licenciados por lo general realizamos el mismo trabajo, por el mismo salario, son pocos los lugares quepagan diferencia por el titulo de grado obtenido.

A pesar de todo esto en muchas clínicas o sanatorios a pesar de que sean licenciados se basan en la experiencia de cada uno para incorporarlos alpuesto de trabajo.

Como dije anteriormente uno de los aspectos mas relevantes en tener en cuenta so los títulos obtenidos, nunca falta en nuestro ambiente el “yo tengo mas títulos que vos por endesoy mas que vos” pero en nuestro país a la hora de un puesto vacante se basan en los títulos obtenidos.

También es cierto que cuando somos “nuevos” en un trabajo y aunque tengamos años deexperiencia siempre tenemos que pagar “derecho de piso” no nos aceptamos de una como colegas que somos. Muchas veces haciéndonos sentir incómodos hasta yéndonos del lugar de trabajo.

El sistema de salud denuestro país siempre estuvo sostenido por los “auxiliares de enfermería” son estos que han soportado todo haciendo las veces de mucamas, porteros, cadetes, mecánicos, electricistas, camilleros,...
tracking img