Claves Para Retener Un Cliente

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
5 Claves para Retener Clientes

1. Determina qué es importante para tus clientes.
Esto se hace durante el contacto inicial con el cliente.
Evalúa lo que el cliente necesita / quiere y llega a unacuerdo sobre lo que el cliente espera recibir.
Esto establece el tono de la relación.
2. Cumple o supera las expectativas de tus clientes.
Entrega lo que te comprometiste a entregar y lo que tucliente espera que entregues. Debes ser coherente si tienes la esperanza de retener a los clientes. Hazlo correctamente! Tu reputación está en juego.
¿Cuánto te costaría solucionar cualquierproblema con el fin de satisfacer las expectativas de tus clientes? Vamos a hacer los cálculos: si el servicio tiene un valor de $ 75.00 por hora y te cuesta 2 horas para corregir un problema dado, son $ 150.00.Ahora, recuerda, tú pudiste haber utilizado esas 2 horas para dar servicio a otro cliente, por lo que es un adicional de $ 150.00.
La incapacidad para cumplir con las expectativas del cliente puederesultar en un cliente perdido. ¿Cuánto es el valor del cliente? ¡Vamos a la calculadora de nuevo! Si el cliente gasta un promedio de $ 150.00 por mes, son $ 1,800.00 al año. No es gran cosa, pero¿qué pasa si los clientes perdidos son 10? ¡Ahora las pérdidas se elevan a $ 18,000.00 debido a los clientes perdidos! Recuerda, los clientes hablan con otros acerca de tu negocio, más aún cuando suexperiencia es negativa. Si otras 10 personas se enteran de esa experiencia no tan agradable, son otros posibles $ 18,000.00 en pérdida de ingresos.
 3. Comunícate regularmente con tus clientes.Proporciona actualizaciones oportunas e informes de progreso del trabajo. Solicita retroalimentación sobre el desempeño a través de encuestas de servicio al cliente o llamadas telefónicas. Tu cliente se sientevalorado cuando buscas conocer su opinión. Asesórala/o sobre nuevas ofertas, actualizaciones o mejoras de producto / servicio que crean una mejor experiencia para el cliente. Encuentra maneras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 Claves Para Retener Y Motivar El Talento
  • Retener clientes
  • Las Claves Para Retener A Tus Empleados
  • Claves para retener el talento
  • Claves Para Dar Un Buen Servicio Al Cliente
  • 5 claves para manejar clientes dificiles
  • 5 Claves Para Ofrecer Un Buen Servicio Al Cliente
  • Clientes Clave

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS