Claves para ser buen gerente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
18 puntos clave para la Gerencia de Tecnologías de Información
Si en su gestión usted ha tenido en cuenta y llevado a la práctica 15 o más de estos puntos, felicitaciones! con seguridad su área esuna de las que más aporta a los buenos resultados de su compañía. Trabaje en los demás puntos y notará como se fortalece aún más. Si son menos los puntos que practica, considérelos, su empresa se loagradecerá.
Trabajando en el desarrollo temático de nuestro evento sobre Planeación Estratégica de TI, consideré muchos puntos útiles para la gerencia de tecnología, los cuales quiero compatir conusted. Estos no son los únicos puntos a tener en cuenta, pero si constituyen bases fundamentales para que el VP, el gerente, el director y/o los responsables del departamento de tecnologías deinformación, informática y telecomunicaciones, o sistemas, en las empresas hagan una labor estratégica, funcional y logren un enfoque productivo.

Aunque aparentemente sencillos, cada uno de estospuntos tiene muchos detalles, muchas preguntas y respuestas, e incluso métodos para hacer un proceso eficiente. Teniendo en cuenta su tiempo disponible para leer este mensaje aquí sólo vamos a mencionarel punto motivando su reflexión, y ojalá también su acción sobre el tema.

1. Conocer la estrategia corporativa. Saber para dónde va la empresa, entender su negocio, el desarrollo de su sector yestar al tanto de los avances de la competencia.
Compartir ese conocimiento con su equipo de trabajo.

2. Conocer y comprender las necesidades de las diferentes áreas de la empresa. Comunicarseclaramente con sus líderes y construir esquemas de trabajo interdisciplinario en equipo.

3. Hacer una Planeación del área y su evolución, sensata, correcta y que cubra corto, mediano y largo plazopero preferiblemente no mayor a 5 años.

4. Dimensionar los recursos necesarios y evaluar los disponibles para el desarrollo de los proyectos y la administración del área.

5. En caso de ser...
tracking img