Claves para tener un project management eficiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
dfhLograr tener los proyectos en tiempo y forma dentro de un presupuesto, siempre es un reto. Se necesita tener un gran sentido de dirección para conjugar las exigencias de la mano de obra y de losrecursos en un proyecto exitoso, es ahí donde entra al juego el Project Management.

De acuerdo con el sitio especializado Materia Biz, el Project Management es el esfuerzo coordinado entre distintaspartes de una empresa que se extiende por un periodo de tiempo y que se desarrolla bajo especificaciones establecidas. Estos proyectos pueden abarcar desde lanzamientos de nuevos productos, campañaspublicitarias, el desarrollo de un nuevo departamento o la implementación de una red de telecomunicaciones. Es decir, son proyectos que requieran el manejo de recursos y personas para transformar unaempresa de manera parcial lo total.

Según Luis Villanueva, consultor de SAP, desarrolladores de soluciones para la gestión de proyectos, se requieren personas con características definidas para quedirijan los planes de una empresa, pues un buen Project Manager sabe gestionar costos, tiempos, y disciplinas para que el trabajo se realice de manera eficiente.

“Una persona encargada de losproyectos es un minidirector general que debe administrar los recursos para que los planes tengan resultados alcanzables que sigan una metodología, una disciplina, encontrar los procesos y herramientastecnológicas que lo respalden y un buen perfil de líder”, dijo Villanueva.

De acuerdo con Project Smart, sitio de Reino Unido, enlista consejos para tener un Project Management exitoso.

1. Tómatetiempo extra para estudiar que el modelo del proyecto sea el adecuado:es decir, analiza si los plazos de tiempo establecidos permiten cumplir un proyecto con éxito y si cuentas con los recursosnecesarios para lograrlo (talento humano, herramientas tecnológicas, capital). Recuerda que dejar pasar detalles importantes puede ser muy costoso.

“Para las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) es...
tracking img