Claves para una entrevista exitosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hay muchos elementos que entran en juego a la hora de realizar una búsqueda de trabajo exitosa: investigación, confección del currículum vitae, llenado de formularios de solicitud, entrevista yseguimiento.

En esta oportunidad te daremos algunos tips para la entrevista de trabajo, ya que la entrevista de trabajo te brinda la oportunidad de poner en evidencia tus puntos fuertes claves, ademásde ser la oportunidad de demostrar todas tus competencia ante un empleador, de modo que siempre vale la pena estar bien preparado.

Al momento de una entrevista, el empleador está buscando lo que tupuedes ofrecer a su compañía: tus aptitudes, habilidades, conocimiento y vitalidad, y para mostrar todas tus cualidades es importante que primero tú sepas cuales son, porque mediante su identificaciónpuedes optar y exponer de la mejor manera todo tu potencial.

Para realizar una entrevista eficaz, es necesario que comuniques el mensaje que deseas mostar al entrevistador con seguridad,credibilidad, honradez, inteligencia, experiencia y educación adecuados para el trabajo, y una de las mejores maneras de conseguir estas pautas es mediante la practica. Simular de qué manera entregarías unarespuesta frente a quien desea conocer tus caracteristicas profesionales te permite reconocer los aciertos y los puntos debiles, posibilitando mejorar aquello en lo que puedas estar más bajo o queconsideres más dificil de realizar.

Para realizar una buena entrevista de trabajo lo primero que debes hacer es planificarla y prepararte.

En este primer paso, hacia un resultado exitoso, debespartir por informarte acerca de la compañía u organización a la que deseas portular y que potencialmente puede entrevistarte. Al empleador le causará muy buena impresión que hayas dedicado tiempo ainvestigar sobre la compañía, lo cual además, le ahorrará el tiempo que le significaría relatarte la historia de la empresa, y obtienes más tiempo para ti.

Averiguar todo lo que puedas acerca de ella....
tracking img