Claves rehabilitar empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
~ GUÍA INFORMATIVA PARA LÍDERES ~

Para Reanimar una Empresa Debilitada

Los 15 primeros síntomas de alarma del debilitamiento de la reputación corporativa empresarial

Introducción
Durante prácticamente una década, Burson-Marsteller ha estudiado el auge, decadencia y mantenimiento de la reputación de las empresas. Nuestro pionero estudio sobre influenciadores globales en el mundo de losnegocios aborda este tema, y ha identificado los primeros síntomas alarmantes del fracaso organizativo, que presentamos en esta guía. Así mismo, queremos señalar que este estudio muestra cómo los líderes empresariales del mundo entero (Norteamérica, Europa, Asia Pacífico y Latinoamérica), están de acuerdo con el orden y magnitud de estos signos de alarma. Claves para reanimar una empresadebilitada identifica los 15 primeros síntomas alarmantes de decadencia de la reputación corporativa, a los que los líderes deben estar atentos y ofrece estrategias prácticas, cronológicamente probadas, que implantar en sus respectivas empresas. Max DePree, anterior CEO de Herman Miller, Inc., fue el inspirador de este estudio, y su libro Leadership Is an Art (El arte de liderar) (Doubleday, 1989), recogelos “síntomas de un deterioro inminente”. Esta guía pretende ayudar a las empresas a reconocer los síntomas reveladores de un debilitamiento de la reputación y a tomar medidas de inmediato, antes de que la confianza de los empleados, los clientes, la comunidad financiera y otros grupos de interés acabe por desaparecer. Con Claves para reanimar una empresa debilitada, los líderes tambiéndescubrirán que las respuestas a los retos más acuciantes de la organización, se encuentran en el interior de su propia empresa.

Dra. Leslie Gaines-Ross Responsable mundial Investigación y Conocimiento Burson-Marsteller Enero 2006 © 2006 Burson-Marsteller

Primeros Síntomas de Alarma del Debilitamiento de la Reputación Corporativa Empresarial

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15.Baja moral entre los empleados. Las políticas internas de la Compañía son más importantes que hacer bien el trabajo. Abandono de altos ejecutivos. La celebridad del CEO prevalece por encima de su credibilidad. Los empleados consideran a los clientes como una “molestia”. Los empleados dejan de contar anécdotas positivas sobre la empresa. Los líderes sofocan las iniciativas. Los líderes hablan decrecimiento, pero se concentran en recortar costes. El protocolo burocrático de la empresa obstaculiza la flexibilidad. Tendencia a la superficialidad. Las personas que generan problemas superan en número a las que los resuelven. Filtración de documentos internos. Escasean los premios y reconocimientos. Los directivos pasan más tiempo dentro que fuera de la sede. Los empleados pasan demasiado tiemporedactando informes internos.

Nota: El estudio Comprendiendo el CEO CapitalTM (Understanding CEO CapitalTM) ha sido llevado a cabo entre 685 influenciadores en empresas globales de 65 países. Los primeros síntomas alarmantes se muestran siguiendo la redacción del estudio y por orden de clasificación.

SÍNTOMA

Baja moral entre los empleados

REMEDIO PREVENTIVO
~ Supervisar regularmentela satisfacción de los empleados. ~ Optimizar el programa de comunicación interna. ~ Dejarse ver con frecuencia por las oficinas y mostrarse accesible. ~ Infundir responsabilidad en su forma de liderar.

MEJORES PRÁCTICAS
Las políticas de beneficios para empleados de la cadena de supermercados Wegmans generan una rotación anual de personal del 6%, en comparación con el 19% de media registrado enel sector.

SÍNTOMA

Las políticas internas de la compañía son más importantes que hacer bien el trabajo

REMEDIO PREVENTIVO
~ Promover la “meritocracia”. ~ Comunicar que el rendimiento siempre se antepondrá a las política interna. ~ Incentivar el trabajo en equipo entre departamentos.

MEJORES PRÁCTICAS
Para deshacer los silos existentes, Ed Zander, CEO de Motorola, dispuso que el...
tracking img