Claves telefonía cdma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6237 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propuestas de logística verde como alternativas que ayuden a un desarrollo rural sustentable
Capítulo I
1. Antecedentes.

El concepto de sustentabilidad.
“El medio ambiente es un elemento fundamental para el desarrollo humano”, con esta convicción se realiza la conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano en junio de 1972 en Estocolmo Suecia (ver anexo 4), por lacrisis ambiental ya palpable a nivel mundial. Surge la palabra Sustentabilidad como un concepto que busca explicar lo que se requiere realizar para lograr un equilibrio entre el ser humano y el medio ambiente.
Es en 1987, cuando la Comisión de Medio Ambiente de la ONU presentó un documento titulado Nuestro futuro común, también conocido con el nombre de Informe Brundtland, por la doctora queencabezó la investigación, de donde surge la definición de sustentabilidad como: "aquel que satisface las necesidades actuales sin poner en peligro la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades".
Este concepto de sustentabilidad fue el primero y oficial y aunque muy genérica, suscita una nueva cultura (naturaleza-cultura), reorientando los potenciales de la ciencia yde la tecnología, y construyendo una nueva cultura política fundada en una ética de bienestar ambiental. El nuevo concepto hace referencia en primer lugar a los seres humanos al mantener el planeta en condiciones favorables para el desarrollo de la vida humana a nivel global y local. Es esencial tener en cuenta que debe encontrar el balance de lo económico, social y ambiental (Tibán, 2000;Calvente, 2007; Gras, 2009) de todas las necesidades presentes y futuras.
Eugenio Gras lo simplifica describiendo la sustentabilidad como el hecho de vivir dentro de la capacidad regenerativa de la biosfera, y esta capacidad la rebasamos en la década de los 80, para el año 2000 ya consumíamos capital de la naturaleza en un 40% más rápido que su capacidad de regeneración (Gras, 2009).
Los disrutoreshormonales.
En el libro la Primavera Silenciosa de Rachel Carson (1962) consiguió llamar la atención sobre los problemas ambientales generados, principalmente, por el uso
indiscriminado de pesticidas y sobre la relación de éstos con el incremento en la incidencia de cáncer.
Otro libro: Nuestro futuro robado, escrito por Theo Colborn, Dianne Dumanoski y Pete Myers, dio a conocer evidencias deestudios de campo y experimentos de laboratorio, sobre defectos congénitos, anomalías sexuales y fallos de reproducción en poblaciones silvestres, relacionadas con sustancias químicas que suplantan a las hormonas naturales, trastornando los procesos normales de reproducción y desarrollo. Se trata de un gran número de sustancias químicas artificiales que se han vertido al medio ambiente, queinterfieren en el sistema endócrino de los animales, y también de los seres humanos. Se trata de sustancias persistentes, bioacumulativas y organohalógenas que incluyen algunos plaguicidas (fungicidas, herbicidas e insecticidas) y las sustancias químicas industriales, otros productos sintéticos y algunos metales pesados.
Se utiliza el término disruptor endocrino para definir a cualquier sustanciaquímica, contaminante medioambiental que, una vez incorporada al organismo, puede alterar la homeostasis endocrina y tener consecuencias para la salud en el individuo expuesto o en su descendencia (Zuluaga, 2001).
En 1952, se documentó en el libro “Nuestro Futuro Robado” la pérdida del instinto natural de apareamiento y cría en las águilas calvas de Florida (USA), determinándose que un 80% de laságuilas calvas eran estériles, situación que casi la lleva a la extinción.
En abril de 1997, Marcia Hermann-Giddens de la Universidad de Carolina del Norte, publicaba un estudio sobre la normalidad de la pubertad en niñas que alcanzaban la pubertad al menos un año antes de lo referido por los datos históricos. (Zuluaga, 2001)
Fertilizantes y la contaminación del suelo.
Se ha demostrado en...
tracking img