Claves

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 11 de julio de 2014
Los conectores son nexos que unen y organizan la información de un texto. Al cumplir con esta función de "unir", los conectores proporcionan un significado a la información que relacionan, por esarazón existen diversos tipos de conectores: algunos unen una causa con su consecuencia, otros indican una relación de tiempo, otros sirven para organizar el discurso, entre otras clases de conectores.žLos tipos de conectores más frecuentes en los textos argumentativos son:
Organizadores: son los que ordenan las ideas, algunos de ellos son: en principio, en primer lugar; en segundo lugar; ensíntesis, en suma, para concluir, en resumen, etc.
Ejemplo: En primer lugar les corresponde de manera exclusiva la educación y concientización de todos los ciudadanos que habitan el territorio de estaNación. (...) En segundo lugar deben utilizar los medios necesarios para detectar los delitos producidos en las rutas y calles y sancionar a los responsables de manera severa y con las penascorrespondientes.



Causales: žexplican el por qué de lo que se afirma, es decir, remiten a la causa. Estos son: porque, puesto que, ya que, debido a, a causa de, etc.
Ejemplo: Las redes socialescontribuyeron a la solución del problema porque se sumaron a la campaña de difusión.

En este ejemplo el efecto o consecuencia es que las redes sociales contribuyeron a solucionar el problema y la causaes que se sumaron a la campaña de difusión.



Consecutivos: indican la consecuencia producida por una determinada causa. Algunos conectores consecutivos son: por lo tanto, en consecuencia, porconsiguiente, así pues, etc.
Ejemplo: El tema no fue tratado en la última reunión del año, por lo tanto no se podrá aumentar el valor de la inscripción.



Adversativos: žestos conectores señalanuna oposición, un impedimento a la idea que la precede. pero, sin embargo, no obstante, etc.
Ejemplo: Los nuevos montos de las multas son muy elevados, sin embargo no se disminuyeron las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • claves
  • claves
  • Claves
  • Claves
  • clave
  • Las Claves
  • claves
  • Clavos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS