Clavo de olor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eugenia caryophyllata Thunberg. Lo que comunmente llamamos "clavo", son los botones florales sin abrir de una planta tropical: el clavo de olor. Tiene propiedades analgésicas, antisépticas yaromáticas, y nada tiene que ver con el clavo europeo.
[editar]Esencia analgésica

Utilizada tradicionalmente por los dentistas a causa de sus virtudes antisépticas, se puede adquirir en herboristerías o enfarmacias y se usa en aplicaciones locales. En caso de necesidad basta aplicar una o dos gotas de esencia de clavo de olor en el diente cariado, con un bastoncillo o una bolita de algodón, para notarun alivio inmediato.
[editar]Infusión de Clavo de Olor

Cuando el dolor de muelas sea recurrente, mientras acude al dentista puede enjuagarse la boca con una infusión de clavo de olor. Llene deagua hirviendo una taza con dos botones florales de clavo y déjela reposar 15 minutos. A continuación, retire el clavo y una vez fría utilícela como colutorio para enjuagarse varias veces al día.[editar]Chupar un botón de Clavo

Aliviar un dolor de muelas repentino es muy fácil: basta chupar durante unos minutos un botón de clavo y absorver el jugo aromático(de eficaz poder analgésico) quedesprende.El clavo es un árbol que puede llegar a tardar unos veinte años en desarrollarse, puede alcanzar unos aproximadamente quince metros de altura, y es capaz de seguir produciendo frutos hasta loscincuenta años.
Se trata de un árbol cuyos frutos y semillas contienen unos importantísimos beneficios y propiedades para la salud (beneficios del clavo).
No en vano, sus frutos eran utilizados enChina en el siglo II a. C, país donde era común que el clavo fuera usado a la hora de aliviar o evitar el mal aliento.
Precisamente por todo ello, para disfrutar de todos sus beneficios, lo mejor essaber cómo elaborar una maravillosa infusión de clavo.
Infusión de clavo: cómo elaborarla
Ingredientes principales
3 clavos de olor 
Una taza de agua 
Pasos para elaborar la infusión de clavo
1....
tracking img