Clean pc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO SOBRE LAS LEYES DE KEPLER

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
PROF. CRISTIAN QUINTERO
GRUPO: B1
FEBRERO/02/2011
BUCARAMANGA-COLOMBIA

Las Leyes de Kepler

Se desarrolla la teoríadel movimiento planetario. El sistema de Copérnico es seguido solo por algunos astrónomos que ven en este sistema algunas ventajas de cálculo. Aparecen varias personas que hacen observacionesastronómicas, entre ellos el alemán Jahannes Kepler. El propósito de Kepler era construir unas tablas astronómicas de los movimientos planetarios mejores que las que existían hasta entonces.
Desde el iniciode sus trabajos, Kepler estaba influido fuertemente por el punto de vista metafísico asociado a la tradición pitagórica y neoplatónica.
Entre sus primeras publicaciones estuvo el intento de ligar losseis planetas conocidos hasta entonces y sus distancias al sol con las relaciones entre los cinco sólidos regulares de la geometría.
Intento ajustar los nuevos datos de la órbita de Marte a unsistema de Copérnico con movimiento circular uniforme simple, pero después de cuatro años de labor, Kepler se dio cuenta que esto no se podía hacer.
Primera Ley de Kepler:
Kepler estudia lastrayectorias de los planetas según la imagen heliocéntrica , y se le ocurre que pueden corresponder a una figura, la elipse. De esta manera, si se admite que la elipse es la trayectoria natural de los cuerposcelestes, se obtiene un esquema geométrico del mundo de gran simplicidad, en el cual todos los planetas se mueven en órbitas elípticas, con el sol en uno de los focos.
Pero a pesar de que Kepler erafeliz al saber que se podían remplazar las combinaciones de epiciclos y excéntricas por una simple elipse, surge una pregunta: “¿No era misterioso que todos los planetas hubieran escogido un mismo tipode trayectoria?”. Esta pregunta tuvo solución a través de un destacado genio inglés, quien demostró que la ley de la elipse era una de las muchas consecuencias sorprendentes de una Ley de la...
tracking img