Clean waters

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2020 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descripción de la empresa.



Cancún Quintana Roo
1.
Necesidades detectadas.
2.1. A nivel ciudad:
a) Servicio de agua potable en todo lugar de la ciudad.
b) Una empresa recicladora de basura, ya que la ciudad está muy sucia.
c) Una biblioteca pública completa (con hemeroteca, cineteca, etc.) actualizada con lo último en tecnología para su consulta.
d)Espacios recreativos culturales como: teatros, Museos, salas de arte, etc.
e) Eventos culturales y espacios recreativos dirigidos específicamente a personas de la tercera edad.
f) Un mayor número de escuelas públicas, en especial: universidades.
g) Campañas publicitarias gubernamentales con el fin de fortalecer las tradiciones mexicanas y que estas trasciendan.
h) Máquinastrituradoras de basura para uso doméstico.
1.2. Para estudiantes:
i) Una base de datos a nivel universidad (la salle), que contenga todos los trabajos que han sido realizados y pueda consultarse en línea mediante un buscador.
1.3. Para empresas:
j) Una empresa que preste servicio de mensajería express para empresas pequeñas que por falta de personal o recursos para contratar más,puedan realizar movimientos externos sin que la persona encargada sea de planta.
1. Carencia considerada la más urgente:
La necesidad que pensamos cubrir por ser más urgente es la del servicio de agua potable en todos los lugares posibles de la ciudad de Cancún ya que consideramos que el agua es un líquido de suma importancia para poder vivir y si éste está contaminado y fuera del alcance detodos, la vida de las personas es más difícil de sobre llevar.
2. Aspectos importantes a considerar:
Ya que Cancún es una ciudad que ha crecido a pasos acelerados, y cuenta con una diversidad inmensa de culturas, es de gran necesidad que como ciudad se tomen aquellas que puedan beneficiarnos a todos los que la habitamos: como el hecho de que el agua potable debe estar al alcance de todos y quepodemos disponer de ella y beberla con la seguridad de que no está contaminada.

* El sistema para el tratado del agua.
* Lugares públicos estratégicos para colocar los bebederos.
* Costos.
* Colocación de los filtros en domicilios particulares para potabilizar el agua.
* Mantenimiento de la estructura necesaria.
* Una campaña publicitaria que contribuya a crear unacultura de respeto y uso adecuado de los bebederos.

3. Soluciones para satisfacer esa necesidad:
Entre las posibles soluciones que se pueden presentar, consideramos que la más importante es primero crear la conciencia a la ciudadanía mediante una campaña publicitaria de que el agua es un líquido vital y que nos pertenece a todos, para que como consecuencia se cree una cultura de respeto atodos los canales de distribución de la misma y de la infraestructura (bebederos públicos) que pueden colocarse estratégicamente para que puedan estar al alcance de todos.

La Empresa

4. Descripción de la empresa:
Clean Water S.A de C.V. es una sociedad comercial que proporcionara servicio a plazas comerciales, empresas y otros establecimientos como escuelas de colocación de bebederos de aguapotable. A su vez venderá filtros a particulares para colocar en las llaves de agua potable y así poder beber agua directamente de la misma en las casas.
5. Tipo de Sociedad:
Elegimos trabajar como Sociedad Anónima de Capital Variable, ya que las limitaciones de las responsabilidades de los socios y la representación de sus aportaciones por medio de acciones, títulos de crédito decirculación, permiten grandes capitales por medio de pequeñas inversiones. Y debido a la inversión en infraestructura que se necesita se requieren por lo menos dos socios. También porque nos permite establecer de manera más organizada las funciones y las responsabilidades de cada uno de los miembros de la empresa.
6. Ventaja competitiva:
En Cancún no existe una empresa que preste este tipo de...
tracking img