Clear men

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BRIEF PUBLICITARIO

Anunciante (Cliente) : Unilever

Producto : Clear Men

Campaña : Reposicionamiento

Fecha : 28-04-11

1.- Antecedentes

a) Historia
La caspa es uno de los problemas del cuero cabelludo más frecuente. Por eso, la compañía Unilever creó una línea de productos de shampoo yacondicionadores que se llama CLEAR, desarrollada para controlar la caspa visible y prevenir su reaparición.
La caspa es un problema con múltiples afecciones:
- En lo social, la gente suele sentirse avergonzada y, por ende, experimenta una pérdida de su seguridad personal.
- En o físico, causa picazón, ardor e irritación.
La propuesta de esta firma está formada por dos líneas: una unisex yotra exclusiva para hombres.
CLEAR nace para ponerle fin al problema de la caspa con una completa generación de productos para el cabello. Cuenta con una innovadora fórmula desarrollada a base de Zinc Mineral Complex y la tecnología CLEARTECH. Esta tecnología fue especialmente desarrollada para ayudar a recuperar la salud y belleza del cuero cabelludo y del cabello. El rango de productos para elcabello CLEAR MEN fue formulado con la versión 2.0 de CLEARTECH desarrollada para las necesidades de los hombres. El mismo posee los

ingredientes de CLEARTECH pero con 3 veces el contenido de aceite de girasol, debido a que el cuero cabelludo es más débil.

b) Ciclo de Vida: El producto se encuentra en una etapa de Crecimiento ya que es conocido por pocas personas pero tiene una proyección alargo plazo de ser una marca líder gracias a sus características funcionales como shampoo para el cuidado capilar.

c) Entorno actual: Este año Clear Men ingresa al mercado nacional a competir con una fuerte campaña publicitaria de un producto similar llamado EGO.

2.- El Producto

a) Descripción, Clear es una nueva generación de productos para el control de la caspa. Con Zinc Mineral Complex,quedan el cabello y el cuero cabelludo 100% libres de caspa visible, con su uso regular mientras que el Complejo VITA ABE actúa desde el interior.
Su fórmula con ingredientes que penetran en los cabellos, los fortalecen y reducen la caída del cabello debido al quiebre. A la vez de dejar la Cabellera suave, con brillo y 100% libre de signos de caspa.

Su principal beneficio es que combate lacaspa desde la primera lavada.
En general, hay 6 beneficios en cada lavada:
1. Elimina la Caspa.
2. Previene la Picazón.
3. Reduce la Caída
4. Humecta el Cuero Cabelludo.
5. Disminuye la resequedad.
6. Limpia y Refresca.

b) Presentaciones:

En frasco: 200 y 400 ml.

En sachet: 10 ml
c) Empaques: Su presentación es frasco de color azul. Suforma es de fácil manejo, ya que en el centro del frasco tiene una curva que lo hace fácil de sostener.
d) Extensiones de línea
• Caída Control (reduce la caída del cabello debido al quiebre)

• Maximum Cool (limpieza refrescante por más tiempo)

• Dual Effect 2x1 (limpieza e hidratación)

e) Tecnología

Utiliza la tecnología CLEARTECH que fue desarrollada especialmentepara ayudar a recuperar la salud y belleza del cuero cabelludo y del cabello. Utilizan componentes como la Lisina, un aminoácido que penetra en la fibra capilar para hidratar el cabello: aceite de girasol, un nutriente compuesto por triglicéridos que penetran en el estrato córneo del cuero cabelludo y vitamina E que se deposita y penetra en el estrato córneo del cuero cabelludo, ayudando al buensustento de la estructura celular.

f) Precios

En frasco: 200 y 400 ml. S/. 10.90 S/. 18.50

En sachet: 10 ml S/. 0.50
g) Momentos y ocasiones de consumo

Necesidades y motivaciones de personalidad hacen que el consumidor busque un shampoo que proyecte y mejore su imagen y estilo personal. Desea que el cabello le quede suave, además de...
tracking img