Clehes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1479 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
C L E H E S

CLEHES representa un ser humano como un sistema, lo que representa cualquiera de nosotros como una unidad dinámica compuesta por seis interactivo y crisscrossing elementos que configurar la identidad, las microempresas y las identidades múltiples identidades. CLEHES es una invitación a observar con nosotros como organización de observadores y actores, y para responder a lapregunta: ¿cómo podemos recrear / re-inventar nuestra vida juntos, trabajar juntos, desarrollar nuestra carrera profesional y mejorar nuestro desempeño? Estos espacios abiertos para el diseño, rediseño y la acción en un continuo proceso de aprendizaje una vez que se inserta como un compromiso personal y herramienta de organización y metodología. Cada letra mayúscula representa uno de los elementos delsistema, y su interacción crisscrossing a configurar un espacio de diseño, rediseño, la libre organización, autorregulación, autonomía y equilibrio funcional.

(C)Órgano

El cuerpo es nuestra presencia en las interacciones. Nuestro cuerpo contiene nosotros, es el hábitat de cada uno de los otros componentes de CLEHES, y cuando éstas tengan lugar. Se mueve como una unidad semantizated, un montónde sentido. La forma de pasar es el mensaje que enviamos, por lo que la realidad que creamos. No necesitamos palabras, sólo órgano decir que somos y lo que queremos. Algunas preguntas parecen determinar en este elemento y va a observación para los administradores: estoy teniendo cuidado de mi cuerpo? ¿Cómo aparece en las diferentes situaciones problemáticas que debe resolver o bailar en? Esto serelaciona con la pertinencia de lo que estoy haciendo ahora, lo que crea una identidad. Mi presencia en un determinado dominio, lugar o situación contribuye, de manera específica, para crear mi propia estabilidad y las redes', que el cierre de mi sentido de pertenencia.

(L)Lengua

Como hemos dicho antes, los seres humanos vivir en el lenguaje: las palabras crean nuestras palabras. Para entendernuestro idioma como un instrumento constructor de la realidad, podría permitir a nosotros para mover el foco de nuestra responsabilidad para que las interacciones participar pulgadas cada declaración, los diseños una interacción. Así que la cosa es, cómo incorporar más distinciones lingüísticas, a fin de permitir el cambio y rediseño de la interacción dentro de las organizaciones. Una vez más,algunas preguntas pueden facilitar nuestra observación: ¿cómo puedo hablar? ¿Cómo puedo escuchar? ¿Cómo puedo interpretar? ¿Cuáles son mis "favoritos" palabras? Sólo a partir de la lengua, me invitaba a crear cooperativas mundos? Para observar nuestro idioma significa para observar la realidad que crear y ser responsable de ello. Para observar el idioma de los demás nos permite incluir distinciones,mientras que la interacción que está ocurriendo y que en realidad específica se abre ampliamente a los cambios. Actos de habla pueden abrir o cerrar las posibilidades de acción con nosotros mismos, los demás y la organización de redes (8,9). Esta herramienta abre una oportunidad de diseño y representa una poderosa pista de aprendizaje.

(E)Emoción

La emoción medios de acción. Todas lasemociones: miedo, placer, amor, ansiedad, rabia dolor, tristeza, la confianza, desconfianza, implican una acción. Como seres humanos, nuestro idioma es crisscrossing con las emociones y el cuerpo, y esta interacción nuestras formas psyquic estados. Para observar nuestras emociones se abre la posibilidad de mover nuestra condición una vez que podemos identificar la relación entre la situación de lainteracción y la emoción. El reconocimiento de este elemento ha sido fuera de los programas educativos tradicionales, es más, se ha negado como una forma de conocimiento y el aprendizaje. Afortunadamente, muchos centros de estudios formales son cada vez más entre ellos las emociones en la gestión de la formación (10,11). Observación de las emociones en una organización puede proporcionar de una...
tracking img