Cleintes Complacidos

Páginas: 6 (1286 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
1. Clientes Complacidos: Son aquellos que percibieron que el desempeño de la empresa, el producto y el servicio han excedido sus expectativas. Según Philip Kotler (en su libro "Dirección de Mercadotecnia"), el estar complacido genera una afinidad emocional con la marca, no solo una preferencia racional, y esto da lugar a una gran lealtad de los consumidores. Por tanto, para mantener a éstosclientes en ese nivel de satisfacción, se debe superar la oferta que se les hace mediante un servicio personalizado que los sorprenda cada vez que hacen una adquisición.
2. Clientes Satisfechos: Son aquellos que percibieron el desempeño de la empresa, el producto y el servicio como coincidente con sus expectativas. Este tipo de clientes se muestra poco dispuesto a cambiar de marca, pero puedehacerlo si encuentra otro proveedor que le ofrezca una oferta mejor. Si se quiere elevar el nivel de satisfacción de estos clientes se debe planificar e implementar servicios especiales que puedan ser percibidos por ellos como un plus que no esperaban recibir.
3. Clientes Insatisfechos: Son aquellos que percibieron el desempeño de la empresa, el producto y/o el servicio] por debajo de susexpectativas; por tanto, no quieren repetir esa experiencia desagradable y optan por otro proveedor. Si se quiere recuperar la confianza de éstos clientes, se necesita hacer una investigación profunda de las causas que generaron su insatisfacción para luego realizar las correcciones que sean necesarias. Por lo general, este tipo de acciones son muy costosas porque tienen que cambiar una percepción que yase encuentra arraigada en el consciente y subconsciente de este tipo de clientes.
EL CLIENTE POR ENCIMA DE Todo
Esto quiere decir que es el cliente a quien debemos tener presente antes que nada. Obviamente no se trata de perder la cabeza por él y quedarnos en pérdida, sino de enfocarnos en los productos que él necesita, en los servicios que requiere y que todavía no le brindamos y sobre todo, detener un permanente afán de ayudarlo
2. QUERER ES PODER
Muchas veces los clientes van a nuestro local y solicitan productos o marcas que no tenemos. En ves de decirle “no hay” con mala cara y fastidio, lo mejor sería preguntar para qué necesita el producto y ofrecerle una marca alternativa, comprometiéndonos a ver si en una próxima vez podemos contar con lo que él necesita. De esa manera noperdemos un cliente, ganamos un amigo.
3. CUMPLE TODO LO QUE PROMETAS
Son muchas las empresa que tratan de vender y retener clientes a partir de engaños y mentiras, como productos defectuosos, con fecha de vencimiento pasada, envases rotos, etc. Podrás efectuar la venta inmediata pero ¿Qué pasa cuando el cliente se da cuenta? Con seguridad que no regresa a tu negocio y lo peor es que se lo contaráa 7 personas más por lo menos. Nunca pierdas tu credibilidad, es tu mayor fortaleza como comerciante.
4. SOLO HAY UNA FORMA DE SATISFACER AL CLIENTE: DARLE MÁS DE LO QUE ESPERA
Veamos este mandamiento en tu vida diaria: si vas al médico y recibes un buen trato, un análisis gratuito y te regalan caramelos para tus hijos ¿No te sentirías contento y gratamente sorprendido? ¿No quisieras regresar?Lo mismo ocurre con tus clientes, ellos se sentirán más satisfechos si reciben más de lo que esperan ¿Cómo lograrlo? Conociéndolos muy bien y atendiendo sus necesidades, problemas, deseos y sueños. Conversa con ellos sobre los productos que vendes y sobre tu manera de atenderlos y toma nota de lo que te dicen: también puedes poder un buzón de sugerencias o aplicar pequeñas encuestas.
5. PARA ELCLIENTE, TÚ MARCAS LA DIFERENCIA
Las personas que tienen contacto directo con los clientes tienen una gran responsabilidad, pueden hacer que un cliente regrese o que jamás quiera volver, es decir tú puedes hacer la diferencia. En nuestro país los clientes valoran mucho el trato y la relación personal que desarrollan con sus “caseros”; aprovecha esta gran ventaja que tienes sobre las tiendas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Complacista
  • cleinte
  • Captacion De Cleintes
  • Serv al cleinte
  • Servicio Al Cleinte
  • Medicion de la satsifaccion del cleinte
  • Metodo Para Complacer Tus Necesidads
  • atencion y servicio al cleinte para peluquerias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS