Clelia atala ticeran

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE DEL MEDICAMENTO:_POSTINOR®
2. COMPOSICIÓN CUANTITATIVA Y CUALITATIVA_Cada comprimido contiene 750 microgramos de levonorgestrel.Excipientes en el apartado 6.1.
3. FORMA FARMACÉUTICA:Comprimidos.Los comprimidos son redondos y blancos.
4. DATOS CLÍNICOS
4.1 Indicaciones terapéuticas
Está indicado como anticonceptivo de emergencia dentro de las 72 horas siguientes a haber mantenidorelaciones sexuales sin protección o al fallo de un método anticonceptivo.
4.2 Posología y forma de administración
El tratamiento consiste en la administración de dos comprimidos.
Para obtener una mayor eficacia, el primer comprimido debe tomarse lo antes posible (antes de quetranscurran 72 horas) después de haber mantenido relaciones sexuales sin protección. El segundocomprimido debe tomarse 12horas después de la primera dosis (y no más tarde 16 horas).Si la paciente vomitara dentro de las tres horas siguientes a la toma de cualquiera de los comprimidos,debe tomar otro comprimido inmediatamente.
Postinor puede tomarse en cualquier momento del ciclo menstrual, a menos que se haya producido un retraso de la hemorragia menstrual.Tras la utilización de la anticoncepción oral de emergencia serecomienda utilizar un método de barrera (preservativo, diafragma) hasta el inicio del siguiente ciclo menstrual. La utilización de Postinor no contraindica la continuación de la anticoncepción hormonal regular. Niñas: Postinor no está recomendado para su empleo en niñas. Los datos disponibles en mujeres menores de 16 años son muy limitados.
4.3 Contraindicaciones
Hipersensibilidad al principioactivo levonorgestrel o a cualquiera de los excipientes.
f10a.doc 2
4.4 Advertencias y precauciones especiales de empleo
La anticoncepción de emergencia es un método de uso ocasional. En ningún caso debe sustituir a un método anticonceptivo convencional.
La anticoncepción de emergencia no evita el embarazo en todos los casos. Si no existe certeza sobre el momento en el que se produjeron lasrelaciones sexuales sin protección o si dichas relaciones tuvieronlugar hace más de 72 horas en el mismo ciclo menstrual, se debe considerar la posibilidad de embarazo. Si se mantiene una relación sexual durante el tratamiento con Postinor, la prevención del embarazo puede no ser eficaz. Deberá descartarse un posible embarazo si la menstruación se retrasa más de 5 días o se produce una hemorragiadistinta a la habitual en la fecha prevista para la regla por cualquier otro motivo.
Si se produce un embarazo tras el tratamiento con Postinor, se debe considerar la posibilidad de un embarazo ectópico. Postinor no está recomendado en pacientes con insuficiencia hepática grave. Los síndromes graves de malabsorción, como la enfermedad de Crohn, pueden disminuir la eficacia de Postinor.
Tras laingesta de Postinor los periodos menstruales suelen ser normales y aparecen en la fecha
prevista. Algunas veces se pueden adelantar o retrasar algunos días con respecto a la fecha prevista. Se
recomienda acudir al médico para instaurar o adaptar un método regular de anticoncepción. Si no
aparece la menstruación, en caso de anticoncepción hormonal normal, en el próximo periodo libre de
comprimidostras la administración de Postinor, debe descartarse un posible embarazo.
La administración reiterada dentro de un ciclo menstrual está desaconsejada debido a la posibilidad de
alteraciones en el ciclo.
Postinor no es tan eficaz como los métodos anticonceptivos convencionales y sólo está indicado como
medida de emergencia. Deben recomendarse métodos anticonceptivos convencionales a aquellasmujeres que demandan tratamientos anticonceptivos de emergencia en reiteradas ocasiones.
Los anticonceptivos de emergencia no evitan las infecciones de transmisión sexual.
4.5 Interacción con otros medicamentos y otra forma de interacción
El metabolismo del levonorgestrel aumenta con el uso concomitante de inductores enzimáticos
hepáticos.
Entre los fármacos que se sospecha tienen la...
tracking img