Clembuterol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre del estudiante

Bocanegra Ceja Cindy Marisol

Herrera Nuñez Maribel

Vázquez Martínez Mariana Itzel

Nombre del trabajo:

Clembuterol

Fecha de entrega:

9/Diciembre/2011

Campus:Coyoacán

Carrera /Prepa:

Lic. Ciencias de la Comunicación

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN……………………………………………………. 3

JUSTIFICACIÓN…………………………………………………….. 3

OBJETIVO………………………………………………………….... 3

DURACIÓN…………………………………………………………... 4

PROGRAMACIÓN…………………………………………………... 4

GENERALIDADES………………………………………………….. 4SECCIONES………………………………………………………….. 4

FUENTES DE INFORMACIÓN………………………………………9

INTRODUCCIÓN

Tras los acontecimientos que surgieron en el mundial de Futbol sub- 17 celebrado en México entre junio y julio, 109 de 208 jugadores examinados presentaron concentraciones del anabólico llamado clembuterol.
La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), y la Agencia Mundial Antidoping (AMA) perdono a cinco futbolistas mexicanos que dieronpositivo por clembuterol en exámenes previos al inicio de la Copa Oro 2011 de la Concacaf en Estados Unidos, al entender que fueron víctimas de un problema sanitario que afecta a México.
El clembuterol es una sustancia prohibida en la industria cárnica en México por sus efectos negativos en la salud humana.
Sin embargo, se utiliza masivamente porque los engordadores de ganado tienen muchosalicientes para usarlo y el costo de hacerlo es muy bajo. No les importa violar las normas sanitarias, porque las ganancias que obtienen son altas y el riesgo limitado.
JUSTIFICACIÓN
La nueva forma de vida que llevamos en la ciudad, una vida que esta regida por el stress, y el poco tiempo que tenemos para hacer las compras de nuestro hogar, en muy pocas ocasiones nos detenemos para investigar cualesson los nutrientes que tiene cada alimento que compramos para nuestro consumo.
Es por ello que decidimos investigar sobre el clembuterol, ya que en México estamos ante una crisis ganadera, la cual, afecta a todas las personas que consumimos carnes rojas.
Ya que el ganado que es sacrificado en los rastros es alimentado por esta sustancia que en grandes cantidades afectan a nuestro organismo.OBJETIVO
Investigar cuales son las causas, que el clembuterol produce en los animales así como en los humanos y conocer cuales son los motivos por los que esta sustancia es suministrada en los animales vacunos para una engorda con mayor velocidad.
DURACIÓN
1 mes, la información será entregada en trípticos con las principales características del clembuterol.
PROGRAMACIÓN
Reportajes revistasespecializadas, blogs en internet.
GENERALIDADES
Se llevará a cabo una visita a una ganadería, para conocer más de cerca el proceso de producción y alimentación en el ganado.
SECCIONES
DESARROLLO
El estado de Chihuahua es el más importante en cuanto a ex- portaciones de ganado en pie hacia los Estados Unidos se refiere. Chihuahua es el estado más grande de la republica mexicana, el cual secomprende de 24,708,700 hectáreas. El uso del suelo en el estado esta destinado a la ganadería de carne en condiciones extensivas primordialmente. Comparado con otros estados de la republica mexicana, Chihuahua ocupa el noveno lugar en cuanto a inventario ganadero, sin embargo el estado de Chihuahua ocupa el quinto lugar en cuanto al peso total del ganado producido.

La industria ganadera en el estadode Chihuahua depende de la disponibilidad de forraje, la cual está determinada por la época de lluvia. Dada esta situación, la producción de ganado es cíclica con el inicio y fin del año de la producción del ganado determinado por la época de exportación hacia los Estados Unidos, la cual empieza en agosto.

Las razas predominantes en el estado de Chihuahua son:...
tracking img