Clemencia 2

Páginas: 7 (1593 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
Pregunta Respuesta
Capitulo 11 “Los dos amigos”
¿Qué fue lo que le sucedía a Valle? Sabia que esa familia vivía en Guadalajara; que ella había estado en México y que había tenido intimidad con la familia de su padre, a causa de su parentesco. Su tía lo recibió muy bien pero después de un rato ya no sabia que hablar.
¿Cómo era Valle cuando era estudiante? Vivía entregado a los libros,visitaba pocas casas, y en ellas, aunque solía encontrar muchachas hermosas, casi siempre las vio enamoradas de otros, y eso lo hacia alejarse.
¿Por qué Enrique decía que todas eran Dalilas? No lo eran por la maldad, si no por la naturaleza, inocentemente, sin saber lo que hace, tal vez, sin quererlo; pero el hecho es que aun amando acaban con las fuerzas de un hombre, lo enervan y lo entregan a losfurores del destino, desarmado, impotente, y el amor no debe ser mas que el embellecimiento del camino de la ambición.
Capitulo 12 “Amor”
¿Qué es lo que comenzó a decirse Isabel acerca de Enrique? -“¡Que interesante es! ¡Cuánta elegancia en su traje y en sus actitudes! ¡Que delicadeza en sus maneras! ¡Que valor se descubre en su carácter! ¡Que talento en sus palabras! Pero sobre todo sus ojostienen algo que subyuga, que atrae, penetra hasta el corazón.
¿Cómo se comporto Isabel ante la llegada de algunos amigos jóvenes de Guadalajara? Permanecía obstinadamente callada o que apenas se dignada mezclar la conversación algunas palabras sin sentido, los había comparado con aquella imagen que tenía tan presente en la memoria.
¿Por qué Isabel no quizo salir a dar un paseo para distraerse?Temía que su primo y su amigo no la encontrasen, en caso de venir, así que prefirió quedarse sufriendo aquellos dulces tormentos de la expectativa y la soledad.
Capitulo 13 “Celos”
¿Por qué Mariana termino por creer que Enrique era un joven Adorable? Por que hacia la descripción de el estado de la sociedad mexicana en aquella época de guerra, retrataba con habilidad sin igual las hermosuras en boga,refería la historia de los matrimonios recientes y de los amores celebres.
¿Qué fue lo que Enrique estaba comentado a Clemencia? La riqueza de sus facultades; como conversador y como hombre de mundo y de educación distinguida, hizo conocer, sin ostentación, lo numeroso y distinguido de sus relaciones sociales; era el amigo de las mujeres mas bellas de México, de los hombre mas elegantes yaristocráticos y si a esto se le agrega que ha viajado mucho.
¿Cómo se sentía Valle al darse cuenta de que Isabel amaba a Enrique? Jamás había sentido en su corazón la cruel punzada de los celos, aquel dolor le había sido desconocido enteramente, y se preguntaba si no seria mas cuerdo para el, que había pensado sacrificarse por la patria.
Capitulo 14 “Revelación”
¿Cómo veía Enrique a Isabel cuandotocaba? El se entusiasmaba y manifestaba de mil modos su admiración. Isabel, tocando, se había transformado de la niña tímida y dulce que era, en un angel seductor e irresistible.
¿Por qué Clemencia piensa que haya sido capaz de la farsa? Por que es provinciana, ha carecido de buena escuela, y por mas grande que haya sido su aplicación, no puede creer, no que sea arista, pero ni siquiera que estéexenta de enormes defectos.
¿Qué es lo que le confiesa Clemencia a Valle? Que tiene gran curiosidad de conocer la vida de el. Ya que en ella debe esconderse un gran misterio del corazón, que debe ser interesante, y que seguramente es la causa de esa tristeza profunda que manifiesta en todo.
Capitulo 15 “Un salón en Guadalajara”
¿Cómo era la casa a la que entraron? Una gran puerta de una casavasta y elegante, en cuyo patio, enlosado con grandes y bruñidas piedras, se ostentan en enormes cajas de madera pintada y en grandes jarrones de porcelana, gallardos bananos, frescos y coposos naranjos, y limoneros verdes y cargados de frutos.
¿Cómo era el padre de Clemencia? Era un anciano respetable y vigoroso todavía, un personaje notable, no solo por su fortuna y talento, sino todavía mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CLEMENCIA 2
  • Clemencia
  • Clemencia
  • Clemencia
  • Clemencia
  • Clemencia
  • Clemencia
  • clemencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS