Clemencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1050 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Responsabilidad: realizar carpeta de producción

Artes 2

Carpeta de producción

“La novicia rebelde”

Diseño de escenografía
Marionetas:
En esta escena la escenografía ideal para mí sería una tarima grande y que aguante. Cortinas que simulen el telón, y un fondo de color para simular que hay algo atrás.

Do-re-mi:
En esta escena creo que la escenografía esencial son unos banquitospara los niños para que realicen los movimientos y regresen comodamente. Poner un fondo ,simulando una sala y aserrín simulando alfombra.

Cu-Cu:
En esta escena creo que la escenografía ideal sería dejar el aserrín para la alfombra. Poner un fondo de sala de lugar elegante. Además poner objetos comunes, como teléfonos, etc.


Libreto :
The Sound of Music de Rodgers y Hammerstein es unfilme de 1965 dirigido por Robert Wise que cuenta con Julie Andrews en el rol principal. La película está basada en el musical de Broadway The Sound of Music, con canciones escritas por Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II, María von Trapp y con el libro de música escrito por el grupo de escritores de Howard Lindsay y Russel Crouse. Ernest Lehman escribió el guión.
El musical se originó a partirdel libro La Historia de los cantantes de la Familia Trapp por María von Trapp.
La versión fílmica fue hecha en las localizaciones de Salzburgo, Austria y Baviera en el sur de Alemania, y también en los estudios de la 20th Century Fox en California, Estados Unidos. Ganó un premio de la Academia como Mejor Película y es uno de los musicales más exitosos jamás producido. La imagen de Austria en losEstados Unidos y muchos otros países asiáticos e Hispanoamericanos ha sido hasta el día de hoy altamente influenciada por la película. En Alemania y Austria, por el contrario, la película nunca gozó de mucha popularidad y hasta ahora no es muy conocida. En Alemania, fue inclusive adaptada para la presentación en el cine.
Primera parte. En los meses previos a la anexión de Austria por parte deAlemania (el Anschluss), en un convento de la ciudad de Salzburgo, María (Julie Andrews), una joven novicia con una clara falta de disciplina, es enviada por la Madre Abadesa (Peggy Wood) a casa del Capitán Georg Ritter von Trapp (Christopher Plummer) para que ejerza de institutriz de sus siete hijos. El Capitán Von Trapp es un viudo que mantiene a raya a su prole con un estilo autoritario ydominante, prácticamente igual que en sus tiempos en la Armada Imperial Austrohúngara. María pronto se hace con el cariño de los niños, enseñándolos a jugar y a cantar. Por sus cualidades, también se gana el corazón del Capitán, cuya prometida, la Baronesa Schroeder (Eleanor Parker), se sabe derrotada.
Segunda parte. Después del matrimonio entre María y el Capitán, y a su regreso del viaje de novios, lastropas de Hitler se han instalado en Viena. Ante la ocupación y después de que el ejército alemán intente que el Capitán vuelva a su antiguo puesto militar, éste, junto con su familia, decide huir aprovechando la celebración de un concurso de canto en el que Max (Richard Haydn), un amigo de la pareja, los ha inscrito. El capitán se despide de sus ciudadanos entonando la canción "Edelweiss",[1]himno patriótico en la película en protesta contra la dominación alemana. Al acabar la función consiguen huir a Suiza gracias a la ayuda de la Madre Abadesa.

Programa de mano:
| Género:
Musical

Nacionalidad:
España

Director:
Luis Lucia

Actores:
Rocío Dúrcal
Guillermo Murray
Isabel Garcés
Ángel Garasa
Máximo Valverde
Maruchi Fresno
Eulália del Pino
Rafael Guerrero
IsabelPradas
Julio Riscal
Antonio Pica
Valentín Tornos
Pilar Bardem
Juan Amigo
Enrique NavarroCharmian Carr
Nicholas Hammond
Productor:
Luis Sanz

Guión:
José Luis Colina
Luis Lucia

Fotografía:
Antonio L. Ballesteros

Música:
Gregorio García Segura
Manolo González
Junior
Agustín Lara
Rafael de León

Calificación moral: Todos los públicos

Duración: 92 minutos. |
|...
tracking img