Clemencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

La montaña rusa debe su nombre a las diversiones desarrolladas durante el invierno en Rusia, donde existían grandes toboganes de madera que se descendían con trineos deslizables sobre la nieve. Irónicamente, los rusos le llaman Amerikánskiye Gorki (en ruso: Американские горки) o "montaña americana". Fueron también conocidas en Francia, donde agregaron los carros de tren a vías en desuso,y finalmente llegaron a Estados Unidos donde se les llaman Roller coaster y son una popular atracción diseñada para ferias, parques de atracciones y parques temáticos. En esencia es un sistema de rieles, que forman una pista o (vía) (o varias) que sube y baja en circuitos diseñados específicamente, algunas veces con una o más inversiones (entre la gran variedad de inversiones el más conocido esel rizo) que deja al viajero cabezabajo brevemente. La pista no necesariamente tiene un circuito completo (cuando el circuito está abierto es "shuttle"), aunque algunos puristas insisten en que no es una verdadera montaña rusa. (Nótese que no todas las atracciones que circulan por un carril son montañas rusas). La mayoría de montañas rusas tienen coches (carros) para dos, cuatro, o seis pasajeroscada uno, donde se sientan para viajar por el circuito. El conjunto de todos los coches (carros) unidos es un tren.

Ruedas

Las montañas rusas de acero usan tres tipos de ruedas, las superiores que sujetan al tren en la mayor parte del recorrido, son las de mayor tamaño. Las inferiores, que actúan sobre todo en las colinas, en los rizos donde la fuerza G no es mayor al peso del tren, y laslaterales que pueden ser interiores (típico de Vekoma) o exteriores (B&M, Intamin) y evitan que el tren descarrile lateralmente, sobre todo en curvas.
Además es importante mantener una buena lubricación, tanto en los rodamientos, como a veces sobre la vía, ya que así se consigue evitar el rozamiento, y perder demasiada velocidad en el recorrido.

Montaña rusa suspendida

[pic]
[pic]
IronDragon, en Cedar Point es un buen ejemplo de montaña rusa suspendida, aunque no se aprecia mucho en la foto, se puede ver como los trenes pueden oscilar hacia los lados líbremente respecto a la vía.
Es un tipo de montaña rusa en la que los trenes cuelgan de los raíles en vez de circular sobre ellos, son exclusivamente de acero y actualmente no cuentan con inversiones. Se diferencian de las invertidasen que los asientos no están unidos de forma fija a la vía, sino que pueden pivotar respecto al soporte de las ruedas gracias a una rótula intermedia. Gracias a esto aumentan los giros y curvas que hacen en el recorrido.
Actualmente no tienen inversiones, algunas de ellas son de cadena doble, es decir tienen dos subidas en en recorrido, o más de dos. Sus coches o carros suelen ser diferentes alos de una invertida, es decir, es el coche completo, sólo que colgando de la vía.
No son muy numerosas en todo el mundo, de hecho en toda Europa hay 7 (según www.rcdb.com ), en Asia 8 y en Norteamérica 10.
[pic]

[pic]

Montaña rusa 4ª dimensión

[pic]
[pic]
'X²'(anteriormente 'X') fue la primera montaña rusa 4ª dimensión.
Una montaña rusa 4ª dimensión es un tipo de montaña rusa en elque los asientos pueden girar según un eje transversal (el que cruza el cuerpo de lado a lado) de una forma predefinida. El nombre puede venir de las tres dimensiones, que el giro de los asientos sería la cuarta.
Los asientos están dispuestos dos a cada lado, sobre una barra giratoria que sobresale a ambos lados del tren. La vía está formada por cuatro rieles, dos de los cuales controlan enmovimiento del tren (valles, colinas y demás elementos) y los otros dos controlan el giro de los asientos y sus movimientos, esto lo hacen variando su posición respecto a los otros dos, unos mecanismos en el interior del tren y unos palpadores que son unas ruedas, permiten realizar estos movimientos, que son siempre los mismos en cada punto del recorrido, para cualquier asiento, ya que cada eje gira de...
tracking img