Clemencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA
 
En el laboratorio la historia de la psicología comenzó en 1879 en Leipzig, Alemania. Ahí el padre de la psicología, Wilhem Wundt, estableció el primer laboratoriopsicológico para estudiar la experiencia conciente.
Un estimulo es cualquier energía física que tiene algún efecto en un organismo y que produce una respuesta. Wundt usó luego la introspección u“observación hacia el interior, llamó a su propio enfoque auto observación experimental, porque combinaba la introspección entrenada con la medición objetiva.
Las ideas de Wundt fueron conocidas comoestructuralismo debido a que se relacionaban con la estructura de la vida mental.
Funcionalismo: William James escribió el libro “Principles of psychology”.
El término funcionalismo proviene de un interés encómo funciona la mente para adaptarnos a nuestro ambiente. Para James, la conciencia era una corriente o flujo siempre cambiante de imágenes y sensaciones, no una serie de bloques de construcciónanimados, como afirmaban los estructuralistas.
Los funcionalistas fueron influidos por Charles Darwin; los funcionalistas deseaban averiguar la manera en que comportamientos humanos ayudan a lasupervivencia. En resumen, deseaban estudiar la mente en funcionamiento.
El funcionalismo llevo el estudio de los animales a la psicología. También promovió la psicología educativa, que es el estudio delaprendizaje, El aprendizaje nos hace más adaptables. El funcionalismo también estimuló el surgimiento de la psicología industrial, el estudio de las personas en el trabajo.
El conductismo, el estudio delcomportamiento manifiesto observable. El conductista Watson objetó la definición de psicología como el estudio de la mente o de la experiencia conciente. Watson observó la relación entre los estímulos ylas respuestas.
Una respuesta condicionada es una reacción aprendida ante un estimulo particular.
El conductismo afectó a la psicología porque le ayudó a establecerse como una ciencia...
tracking img