Clemencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLEMENCIA
Esta novela nos debe enseñar a mirar más allá del exterior de las personas, siendo que éste puede ser engañoso, y no refleja el interior.
El autor se va a los extremos, pues pone a dospersonajes enteramente contrarios, Valle y Flores. Uno es extremadamente guapo y el otro extremadamente feo; uno es de buenos sentimientos, leal, y generoso, y al contrario, el otro sólo busca elplacer propio, traiciona a su conveniencia y obtiene todo mediante su “simpatía” y su belleza.
Muestra como la mujer puede ser cegada completamente cuando se encuentra enamorada, en este caso enamorada dela belleza y galantería de Flores, que son el medio para obtener lo que quiere, pues no es más que una máscara, hasta que revela sus intenciones.
Muestra en cierta forma el comportamiento humanoque prevalece desde la época en que fue escrita la novela hasta aún en nuestros días.La orden del general había llegado era la sentencia de muerte para Valle. También liberaba al señor R... de sucompromiso y le regresaba la mitad de su fortuna ofrecida por Flores. Antes de morir, Valle llamó al Doctor y le contó la historia de su vida, pues quería que después de morir alguien le recordara. Le pidióque le entregara una carta a su padre y le dejó el caballo que había comprado del mozo del señor R..

Al día siguiente, iban las columnas de militares que guiaban la carroza donde Fernando venía allugar donde sería fusilado, Fernando bajó tranquilo. Al mismo tiempo, otra carroza llegaba, era la de Clemencia. Había intentado inútilmente entrar en la celda de Fernando para pedirle perdón derodillas por todo. Decidió hacerlo en la ejecución. Clemencia intentaba pasar entre la multitud, pero todos parecían impedirle el paso. Gritó y la muchedumbre le abrió pasó, pero faltaba una fila desoldados por pasar, se encontró de frente a él, y quiso gritar para llamar la atención de su última mirada, pero no pudo, pues se encontraba congelada. Se oyó la descarga y Fernando cayó muerto....
tracking img