Clemencia

Páginas: 11 (2663 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
Enrique Flores era un joven comandante de buena familia, con una la cualidad de ser simpático, era el favorito de su jefe y era muy querido por sus hombres. Así como también era irresistible a las mujeres, y era tenía una gran suerte.
El comandante Fernando Valle era todo lo contrario al comandante Flores, cuya apariencia para algunos era repugnante. Era reservado, frío, y antipático para todos,sobre todo hacia las mujeres.
Cuando llega al batallón en Guadalajara, Fernando fue a visitar a su tía y prima que tenía en la ciudad, llegó estaba muy emocionado lo que era raro en él. Enrique, le preguntó la razón de su felicidad, a lo cual le contestó que había visto a su prima, quien era una bella señorita, Fernando claramente se encontraba atraído por ella. Enrique inmediatamente lepreguntó cuando la podría conocer, y Fernando sentía un agrado a Enrique, accedió a llevarlo.
En la casa de su prima, se encontraron a la tía, Mariana, quien estaba acompañada por una amiga de Isabel, una linda muchacha. Fernando presentó a su prima Isabel a Enrique, e Isabel hizo lo mismo con su amiga Clemencia. Las jóvenes cautivadas por la belleza de Enrique no podían contener sus miradas, mientrasque Fernando se encontraba conversando con su tía, pero no dejó de observar el interés de las jóvenes por Enrique. Se retiraron los jóvenes.
Las mujeres conversaban sobre Fernando y Enrique, señalando la apariencia de Fernando, a la que Clemencia argumentó que no le parecía tan repulsiva como a Isabel. Y en cuanto a Enrique, halagaban su elegancia. De hay, surgieron las sospechas que ambasencontraban encantador a Enrique, y podría surgir alguna rivalidad entre ellas.
Mientras que los dos amigos al caminar comentaban sobre la visita a aquella casa. Fernando escuchaba como su amigo como decia que el no tenía corazón, de cómo las mujeres acaban con la fuerza del hombre, y Fernando, siendo un romántico, se encontraba espantado ante las cosas que el decía. Al oír Fernando hablar a Enriquesobre la hermosura de su prima y de cómo le gustaría conquistarle, Valle palideció, lo que delató sus sentimientos. Enrique comprendió, le dijo que tenía el camino libre para conquistarle y que el se conformaría con la linda, Clemencia. Fernando comprendía que sólo así libraría a su prima del conquistador que era Enrique.
A la tarde del día siguiente, al llegar de nuevo Fernando y su amigo a la casade Isabel, está los recibió con cierta timidez, que no había mostrado el día anterior. Mas tarde llegó Clemencia, y Enrique comenzó una plática, que las tenía atentas. Mientras que Fernando quedaba olvidado. Clemencia sugirió que Isabel tocará el piano, pues lo hacía excepcionalmente, Isabel se sintió avergonzada, pero Clemencia se ofreció a tocar primero. Enrique acompañó a Clemencia, y ante lamelodía que tocaba, Enrique se encontraba dominado, pues la melodía expresaba los sentimientos de Clemencia. Fernando no tardó en mirar la expresión de celos y angustia de su prima que claramente estaba enamorada de Enrique.
Al finalizar Clemencia, Isabel se dirigió al piano a tocar una melodía también. Mientras tocaba, Enrique se inclinó hacia ella y le dijo algo en el oído, lo que la hizointerrumpir la melodía por un momento, pero luego continuó y finalizó la pieza. Enrique no cesaba de halagar la habilidad de Isabel, quien se negaba a aceptarlo. Al momento de despedirse, se notaba la afinidad que había entre Enrique e Isabel, y no hubo para Fernando más que una mirada fría de Isabel. Clemencia, por el contrario, se despidió de Enrique amablemente, pero con indiferencia, mientras queFernando le extendió la mano y Clemencia le dio una mirada tan poderosa que el pobre joven se turbó, además le dijo dulcemente “Hasta mañana, Fernando”.
Al salir, Enrique comentó lo equivocados que estaban al haber hecho el acuerdo, y le dijo a Fernando que Isabel claramente no estaba interesada en él y que debía el poner atención en Clemencia. Fernando pasó la noche pensando en Clemencia y del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clemencia
  • Clemencia
  • Clemencia
  • Clemencia
  • Clemencia
  • clemencia
  • Clemencia
  • clemencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS